de poesía doctor Joaquín Balaguer”

 

     Párrafo I.- Para los fines del otorgamiento de estos últimos premios, el país se considera dividido en las cuatro regiones siguientes:

 

Región Este;

Región Sur;

Región Norte y;

Distrito Nacional.

 

 

    Párrafo II.- Además, el jurado concederá un distintivo alusivo al premio concedido.

 

            Art. 4.- Podrán concursar todas las personas residentes en el país, con obras inéditas o con aquellas obras que se hayan publicado en la  República Dominicana, durante el año inmediato anterior al cierre y celebración del concurso.

 

     Art. 5.- El jurado podrá considerar desierto cualquiera de estos premios si ninguna de las obras alcanzan lo meritos suficientes para ser galardonado.

 

     Art. 6.- La entrega de los premios se efectuara el día primero de septiembre de cada fecha del natalicio del doctor Joaquín Balaguer, el jurado podrá decidir la publicación de aquellos obras galardonadas que creyese de interés su publicación.

 

     Art. 7.- Para la coordinación, promoción, calificación de los trabajos y entrega de las premiaciones relacionadas con este concurso, se crea una Comisión Permanente integrada por un representante de cada una de las siguientes instituciones:

 

Secretaría de Estado de Cultura que la presidirá;

Secretaría de Estado de Educación;

Academia Dominicana de la Lengua.

 

     Art. 8.- Cada miembro de esta comisión podrá ser sustituido cuando la institución de la que forma parte lo considere necesario.

 

     Art. 9.- La comisión indicada en este artículo 6 de la presente ley confeccionará un reglamento relativo a sus labores y competencias el reglamento incluirá las bases de los concursos.

 

     Art. 10.- Los recursos necesarios para la celebración de estos concursos serán suministrado por la Secretaría de Estado de Educación, para lo cual esta Secretaría deberá incluir en el Presupuesto Nacional la partida que la Comisión Especial Permanente estime necesaria.

 

     Art. 11.- La Fundación Joaquín Balaguer podrá entregar al ganador del Gran Premio Nacional de Poesía doctor Joaquín Balaguer, una efingue del estadista   y literato escogido como símbolo para esta premiación, con la siguiente leyenda:

 

     La Fundación, al ganador del primer lugar Premio Nacional de Poesía Dr. Joaquín Balaguer, otorgaría el nombre del galardonado y el año del otorgamiento.

 

     Art. 12.- La presente ley deroga cualquier  disposición que le sea contraria.

 

     DADA...

 

 

 

 

 

 

 

RAFAELA ALBURQUERQUE,

Dip. por la Prov. de San Pedro de Macorís,

por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).