GACETA OFICIAL

Fundada el 2 de junio de 1851

 

 

Director Administrativo: Dr. César Pina Toribio

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo

 

 

Santo Domingo de Guzmán, D. N., República Dominicana

27 de agosto de 1998

 

INDICE

 

ACTOS DEL PODER EJECUTIVO

 

Dec. No. 296-98 que nombra varios funcionarios en distintas dependencias del Estado.

 

 

Pág.

 

07

 

 

 

 

Dec. No. 297-98 que nombra varios funcionarios en distintas dependencias del Estado.

 

 

 

08

 

 

 

 

Dec. No. 298-98 que nombra al señor Miguel Angel Peguero Sánchez, Presidente del Consejo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca, y dicta otras disposiciones.

 

 

 

 

 

09

 

 

 

 

Dec. No. 299-98 que asciende al General de Brigada José Eliseo Noble Espejo, E. N., al rango de Mayor General, E. N. y lo designa Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, y dicta otras disposiciones.

 

 

 

 

 

10

 


Dec. No. 300-98 que nombra al Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, M. de G., Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas, y dicta otras disposiciones.

 

 

 

Pág.

 

 

11

 

 

 

 

Dec. No. 301-98 que nombra los Cónsules de la República en Panamá; Madrid, España; Amsterdam, Holanda; y Amberes, Bélgica.

 

 

 

 

12

 

 

 

 

Dec. No. 302-98 que nombra los Gobernadores Civiles Provinciales de las provincias San Cristóbal, Elías Piña, Sánchez Ramírez, El Seibo y La Romana.

 

 

 

 

13

 

 

 

 

Dec. No. 303-98 que coloca en posición de retiro por antigüedad en el servicio, a los Generales de Brigada, P. N., Rafael Guerrero Peralta y Camilo Antonio Nazir Tejada.

 

 

 

 

14

 

 

 

 

Dec. No. 304-98 que asciende al Coronel Vinicio A. Hernández Méndez, P. N., al rango de General de Brigada, P.N.

 

 

 

 

15

 

 

 

 

Dec. No. 305-98 que confirma en su rango actual al Contralmirante Luis Alberto Humeau Hidalgo, M. de G.

 

 

 

16

 

 

 

 

Dec. No. 306-98 que reintegra a las filas de la Policía Nacional al General de Brigada retirado Ramón Hernández Fernández, P. N., y lo coloca en posición de retiro con el rango de Mayor General, P. N.

 

 

 

 

 

16

 

 

 

 

Dec. No. 307-98 que nombra a la Licda. Patricia Denisse Rodríguez Mena, Auxiliar del Consulado de la República en Boston, Estados Unidos de América.

 

 

 

 

17

 

 

 

 

Dec. No. 308-98 que nombra al Ing. Amilcar Romero P., Secretario de Estado de Agricultura.

 

 

 

18

 

 

 

 

Dec. No. 309-98 que aprueba el Reglamento para el Otorgamiento de las Concesiones Portuarias, establecidas en la Ley No. 70 del año 1970.

 

 

 

 

18

 

 

 

 

Dec. No. 310-98 que nombra al Cónsul General de la República en Panamá, señor José Antonio Fernández Collado, Representante del país en la VII Reunión de Puertos Latinoamericanos, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 26 al 28 de agosto de 1998.

 

 

 

 

 

 

30

 

 

 

 

Dec. No. 311-98 que nombra al Lic. Elpidio Báez, Director Ejecutivo de la Defensa Civil, y dicta otras disposiciones.

 

 

Pág.

 

31

 

 

 

 

Dec. No. 312-98 que integra la Comitiva Oficial que participará en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del CARIFORUM, a celebrarse en nuestro país del 20 al 22 de agosto de 1998.

 

 

 

 

 

32

 

 

 

 

Dec. No. 313-98 que integra la Comitiva Oficial que participará en la Visita a la República Dominicana del Dr. Fidel Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno de la República de Cuba, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto de 1998.

 

 

 

 

 

 

33

 

 

 

 

Dec. No. 314-98 que concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, al Excelentísimo Señor Dr. Fidel Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno de Cuba.

 

 

 

 

 

 

34

 

 

 

 

Dec. No. 315-98 que asciende al Coronel Pedro de Jesús Candelier Tejada, E. N., al rango de General de Brigada, E. N. y lo confirma en el cargo de Subdirector Fiscalizador de Tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

 

 

 

 

 

 

34

 

 

 

 

Dec. No. 316-98 que nombra al Coronel Joaquín V. Pérez Féliz, E. N., Jefe de la Policía de Bancos del Estado, y dicta otras disposiciones.

 

 

 

 

35

 

 

 

 

Dec. No. 317-98 que integra la Comisión Gubernamental para el Cambio de Milenio.

 

 

 

36

 

 

 

 

Dec. No. 318-98 que designa al Dr. Luis Augusto Ginebra Hernández, Presidente del Consejo Directivo del Fondo a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) y a varios miembros de dicho consejo.

 

 

 

 

 

38

 

 

 

 

Dec. No. 319-98 que instruye a la Tesorería Nacional a retener los valores correspondientes a la tasa profesional establecida en favor del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, equivalente al uno por mil (1 X 1,000) de los pagos que realice a los ingenieros por concepto de obras de ingeniería contratadas por el Estado Dominicano o sus dependencias autónomas y/o descentralizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

39

 

 

 

 

Dec. No. 320-98 que nombra miembros del Consejo Nacional de Drogas y de la Junta Directiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

 

 

 

Pág.

 

 

41

 

 

 

 

Dec. No. 321-98 que nombra al Lic. Rafael Pérez Modesto, Miembro de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

 

 

 

42

 

 

 

 

Dec. No. 322-98 que integra el Comité Nacional Dominicano El Ser Humano y la Biosfera, creado mediante Decreto No. 136-92.

 

 

 

 

42

 

 

 

 

Dec. No. 323-98 que designa a la Licda. Ondina De Los Santos, Subdirectora de la Oficina de Promoción de la República Dominicana en Montreal, Canadá.

 

 

 

 

44

 

 

 

 

Dec. No. 324-98 que nombra a la Licda. Gloria Zacarias Bendeck de Silhy, Consejera de la Embajada de la República en El Salvador, con sueldo de US$1.00.

 

 

 

 

44

 

 

 

 

Dec. No. 325-98 que nombra a las señoras Ana Castellanos Khouri y Jeanette García, Intérpretes Judiciales del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

 

 

 

 

45

 

 

 

 

Dec. No. 326-98 que dispone la asignación de un apartamento en el Proyecto Habitacional Zona Franca, Santiago, a la Lic. Nancy María Joaquín Guzmán.

 

 

 

 

46

 

 

 

 

Dec. No. 327-98 que aprueba la Décimonovena Resolución de la Junta Monetaria, de fecha 30 de junio de 1998, sobre la incineración y/o trituración de billetes del Banco Central, deteriorados y retirados de circulación.

 

 

 

 

 

47

 

 

 

 

Dec. No. 328-98 que concede exequátur a los señores Carlos Manuel Alvarez Torres y Virgilio Ernesto Pérez Bernal, para que puedan ejercer las funciones de Cónsules Honorarios de Corea y El Salvador en Santiago, con jurisdicción en todo el territorio nacional, con excepción del Distrito Nacional y Santo Domingo, República Dominicana, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

48

 

 

 

 

Dec. No. 329-98 que establece la tarifa de precios mínimos promedios por metro cuadrado, que deberá regir la evaluación de los terrenos ubicados dentro de la zona urbana de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, por parte de la Dirección General del Catastro Nacional.

 

 

 

 

 

 

49

 

 

 

 

Dec. No. 330-97 que autoriza a varias compañías extranjeras a fijar su domicilio en la República Dominicana.

 

 

Pág.

 

103

 

 

 

 

Dec. No. 331-98 que designa los Observadores Permanentes del país ante el Parlamento Centroamericano.

 

 

 

104

 

 

 

 

Dec. No. 332-98 que declara de utilidad pública e interés social la adquisición por el Estado Dominicano de una porción de terreno en el Distrito Nacional, para ser destinada a la construcción de las oficinas de control de los túneles del Corredor de la Avenida 27 de Febrero.

 

 

 

 

 

 

106



Dec. No. 296-98 que nombra varios funcionarios en distintas dependencias del Estado.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 296-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

D E C R E T O:

 

                        Artículo 1.- El Dr. Mariano Germán Mejía, queda designado Procurador General de la República, en sustitución del Dr. Abel Rodríguez Del Orbe y con las mismas funciones descritas en el Artículo 2 del Decreto número 343-96, de fecha 16 de agosto de 1996.

 

                        Artículo 2.- El Dr. Ramón Andrés Blanco Fernández, queda designado Secretario de Estado de Interior y Policía, en sustitución del Lic. Norge Botello.

 

                        Artículo 3.- El Dr. Abel Rodríguez Del Orbe, queda designado Asistente Especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado (honorífico).

 

                        Artículo 4.- El señor Luis Incháusti Rivera, queda designado Secretario de Estado sin Cartera (honorífico).

 

                        Artículo 5.- El Ing. Frank Rodríguez, queda designado Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

 

                        Artículo 6.- El Lic. Norge Botello, queda designado Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, con rango de Secretario de Estado, en sustitución del señor José Antonio Fernández Collado.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecisiete (17) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 297-98 que nombra varios funcionarios en distintas dependencias del Estado.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 297-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- El Dr. Carlos Amarante Baret, queda designado Administrador General de Bienes Nacionales, en sustitución del Dr. Henry Garrido.

 

                        Artículo 2.- El Dr. Henry Garrido, queda designado Director General de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, en sustitución del Reverendo Antonio Reynoso.

 

                        Artículo 3.- El Dr. Juan Octavio Ceballos, queda designado Administrador General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en sustitución del Dr. Pablo Yermenos Forastieri.

 

                        Artículo 4.- El Ing. Euclides Sánchez, queda designado Director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en sustitución del Ing. Manuel de Jesús Pérez.

 

                        Artículo 5.- El Ing. Manuel de Jesús Pérez, queda designado Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), en sustitución del Ing. Richard Martínez.

 

                        Artículo 6.- El Lic. Faustino Jiménez, queda designado Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Azúcar (INAZUCAR), en sustitución del señor Jimmy García Saviñón.

 

                        Artículo 7.- El señor Manuel Paula, queda designado Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en sustitución del Lic. David Contreras Duarte.

 

                        Artículo 8.- El Ing. Richard Martínez, queda designado Secretario Ejecutivo de la Oficina Rectora y Modernización del Sector de Agua Potable y Saneamiento.

 

                        Artículo 9.- El Lic. Fernando Cáceres, queda designado Director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

 

                        Artículo 10.- El señor Lic. Tommy Alberto Galán Grullón, queda designado Subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución del señor Francisco Báez Mariñez.

 

                        Artículo 11.- El Dr. Eliseo Rondón Sánchez, queda designado Asesor Médico del Poder Ejecutivo, en sustitución del Dr. Juan Octavio Ceballos.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecisiete (17) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 298-98 que nombra al señor Miguel Angel Peguero Sánchez, Presidente del Consejo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca, y dicta otras disposiciones.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 298-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- El señor Miguel Angel Peguero Sánchez, queda designado Presidente del Consejo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca (CORAAMOCA), en sustitución del señor José Domingo López.

 

                        Artículo 2.- El Ing. Alberto Cirilo Bencosme Rivas, queda designado Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca (CORAAMOCA), en sustitución del Ing. Rafael Evangelista Martínez, renunciante.

 

                        Artículo 3.- El señor Diómedes Castellanos, queda designado Miembro de la Junta de Directores del Banco Agrícola de la República Dominicana, en sustitución del señor Tomás Santana, (fallecido).

 

                        Artículo 4.- La señora Domenica Abramo, queda designada Vice Presidente de la Comisión Nacional Técnico Forestal (CONATEF).

 

                        Artículo 5.- El señor Oscar Corporán, queda designado Ayudante Civil del Presidente de la República, en sustitución del señor Fausto Araujo.

 

                        Artículo 6.- Los señores Antonio Nina y Dhimas Santana Aquino, quedan designados Ayudantes Civiles del Presidente de la República.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecisiete (17) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 299-98 que asciende al General de Brigada José Eliseo Noble Espejo, E. N., al rango de Mayor General, E. N. y lo designa Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, y dicta otras disposiciones.

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 299-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

D E C R E T O:

 

                        Artículo 1.- El General de Brigada, José Eliseo Noble Espejo, E. N., queda ascendido a Mayor General y designado Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, en sustitución del Mayor General Andrés Apolinar Disla, E. N.

 

                        Artículo 2.- El Mayor General Andrés Apolinar Disla, E. N., queda designado Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas, en sustitución del Mayor General Hernán Disla González, E. N.

 

                        Artículo 3.- El Mayor General Hernán Disla González, E. N., queda designado Asesor Militar del Poder Ejecutivo, en sustitución del Mayor General Iván Hernández Oleaga, E. N.

 

                        Artículo 4.- El General de Brigada José Elías Valdez Bautista, E. N., queda designado Comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, en sustitución del General de Brigada José Guadalupe Almonte Sánchez, E. N.

 

                        Artículo 5.- El General de Brigada César A. Castaing Jiménez, E. N., queda designado Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en sustitución del General de Brigada José Elías Valdez Bautista, E. N.

 

                        Artículo 6.- El General de Brigada José Guadalupe Almonte Sánchez, E. N., queda designado Director del Instituto Militar de Educación Superior (IMES), en sustitución del General de Brigada César Castaing Jiménez, E. N.

 

                        Artículo 7.- El General de Brigada Marcelino Suárez Mejía, E. N., queda designado Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en sustitución del Mayor General José Eliseo Noble Espejo, E. N.

 

                        Artículo 8.- El Coronel Dionisio Porfirio García Arroyo, E. N., queda ascendido a General de Brigada y designado Comandante del Comando de Apoyo de Combate del Ejército Nacional, en sustitución del General de Brigada Eduardo Inoa y Joaquín, E. N.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecisiete (17) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 300-98 que nombra al Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, M. de G., Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas, y dicta otras disposiciones.

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

NUMERO: 300-98

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

D E C R E T O:

 

                        Artículo 1.- El Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, M. de G., queda designado Subsecretario de Estado de las Fuerzas Armadas, en sustitución del Vicealmirante Joaquín Elpidio Díaz Morales, M. de G.

 

                        Artículo 2.- El Vicealmirante Joaquín Elpidio Díaz Morales, M. de G., queda colocado en situación de retiro por antigüedad en el servicio.

 

                        Artículo 3.- El General de Brigada Piloto Hugo Rafael González Borrel, FAD., queda ascendido a Mayor General Piloto y designado Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del Mayor General Paracaidista Luis A. Luna Paulino, FAD.

 

                        Artículo 4.- El Mayor General Paracaidista Luis A. Luna Paulino, FAD., queda designado Inspector General de las Fuerzas Armadas, en sustitución del Vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, M. de G.

 

                        Artículo 5.- El General de Brigada Paracaidista Nelson Eladio Marmolejos Acosta, FAD., queda designado Subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del Mayor General Piloto Hugo Rafael González Borrel, FAD.

 

                        Artículo 6.- El General de Brigada Paracaidista Eduardo Tejada Bodden, FAD., queda designado Comandante del Comando Aéreo Norte, FAD., en sustitución del General de Brigada Paracaidista Nelson Eladio Marmolejos Acosta, FAD.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecisiete (17) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 301-98 que nombra los Cónsules de la República en Panamá; Madrid, España; Amsterdam, Holanda; y Amberes, Bélgica.

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 301-98

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

D E C R E T O:

 

                        Artículo 1.- El señor José Antonio Fernández Collado, queda designado Cónsul de la República Dominicana en Panamá, en sustitución del Lic. José Luis González Sánchez.

 

                        Artículo 2.- El Dr. Pablo Yermenos Forastieri, queda designado Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, España, en sustitución del Lic. Juan Francisco Santamaría.

 

                        Artículo 3.- El señor Bienvenido Antonio Flaquer Ceballos, queda designado Cónsul General de la República Dominicana en Amsterdam, Holanda, en sustitución de la señora Milady Cuello de Cabral.

 

                        Artículo 4.- La señora Teonilde Casado, queda designada Cónsul General de la República Dominicana, en Amberes, Bélgica, en sustitución de la Dra. Rafaela Alburquerque.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecisiete (17) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 302-98 que nombra los Gobernadores Civiles Provinciales de las provincias San Cristóbal, Elías Piña, Sánchez Ramírez, El Seibo y La Romana.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 302-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- El señor Raúl Javier, queda designado Gobernador Civil de la Provincia de San Cristóbal, en sustitución de la Dra. Nelly Pérez Duvergé.

 

                        Artículo 2.- El Agrónomo Cayetano Cubilete, queda designado Gobernador Civil de la Provincia de Elías Piña, en sustitución del señor Miguel Mateo.

 

                        Artículo 3.- El Dr. Emilio Suárez, queda designado Gobernador Civil de la Provincia Sánchez Ramírez, en sustitución de la Licda. Lucrecia Paulino.

 

                        Artículo 4.- El señor Bienvenido Mejía, queda designado Gobernador Civil de la Provincia de El Seybo, en sustitución del Dr. Gerardo Aquino.

 

                        Artículo 5.- El Dr. Juan José Santana Medrano, queda designado Gobernador Civil de la Provincia de La Romana, en sustitución del señor Daniel Santillán.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecisiete (17) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 303-98 que coloca en posición de retiro por antigüedad en el servicio, a los Generales de Brigada, P. N., Rafael Guerrero Peralta y Camilo Antonio Nazir Tejada.

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 303-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

D E C R E T O:

 

                        ARTICULO UNICO.- Los Generales de Brigada Rafael Guerrero Peralta y Camilo Antonio Nazir Tejada, P. N., quedan colocados en situación de retiro por antigüedad en el servicio.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecisiete (17) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 304-98 que asciende al Coronel Vinicio A. Hernández Méndez, P. N., al rango de General de Brigada, P. N.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 304-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        ARTICULO UNICO.- El Coronel Vinicio A. Hernández Méndez, P. N., queda ascendido a General de Brigada.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dieciocho (18) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

 

 

 

Dec. No. 305-98 que confirma en su rango actual al Contralmirante Luis Alberto Humeau Hidalgo, M. de G.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 305-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        ARTICULO UNICO.- El Contralmirante Luis Alberto Humeau Hidalgo, M. de G., queda confirmado en su rango actual.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dieciocho (18) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 306-98 que reintegra a las filas de la Policía Nacional al General de Brigada retirado Ramón Hernández Fernández, P. N., y lo coloca en posición de retiro con el rango de Mayor General, P. N.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 306-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- El General de Brigada retirado Ramón Hernández Fernández, P. N., queda reintegrado a la Policía Nacional.

 

                        Artículo 2.- El General de Brigada Ramón Hernández Fernández, P. N., queda ascendido al rango de Mayor General y colocado en situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dieciocho (18) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 307-98 que nombra a la Licda. Patricia Denisse Rodríguez Mena, Auxiliar del Consulado de la República en Boston, Estados Unidos de América.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 307-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        ARTICULO UNICO.- La Lic. Patricia Denisse Rodríguez Mena, queda designada Auxiliar del Consulado de la República en la ciudad de Boston, Estados Unidos de Norteamérica.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dieciocho (18) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 308-98 que nombra al Ing. Amilcar Romero P., Secretario de Estado de Agricultura.

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

NUMERO: 308-98

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

D E C R E T O:

 

                        ARTICULO UNICO.- El señor Ing. Amilcar Romero P., queda designado Secretario de Estado de Agricultura, en sustitución del Ing. Frank Rodríguez.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dieciocho (18) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 309-98 que aprueba el Reglamento para el Otorgamiento de las Concesiones Portuarias, establecidas en la Ley No. 70 del año 1970.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

NUMERO: 309-98

 

                        CONSIDERANDO: Que la condición geográfica insular de República Dominicana, determina que su intercambio comercial internacional dependa del transporte marítimo y aéreo, a excepción del que pudiere sostener con la vecina República de Haití;

 

                        CONSIDERANDO: Que la creciente tendencia de los países de abrir sus fronteras y mercados al comercio internacional, ha hecho necesario proceder al reordenamiento y adecuación de sus respectivas leyes y prácticas comerciales, con el objetivo de lograr, a través de su eficientización, la reducción de costos operativos y de servicios en movimientos de carga, especialmente en aquella transportada por vía marítima.

 

                        CONSIDERANDO: Que por diversas razones, los países con vocación portuaria están aceptando la inversión privada en los servicios y operaciones de puertos en sentido general, mediante mecanismos de negociación y estatutos legales que permitan a los estados mantener el control y vigilancia sobre las normas y políticas de desarrollo, así como de aquellos aspectos relativos al orden y al dominio público, facultades inalienables e inherentes a la soberanía nacional.

 

                        CONSIDERANDO: Que el transporte en general, constituye uno de los factores económicos más significativos del valor agregado a mercancías y productos, y por ello corresponde a la Autoridad Portuaria Dominicana, institución responsable de la dirección y administración de los puertos del país, establecer y conservar las condiciones legales y operativas que permitan el incremento y desarrollo de la actividad portuaria en un marco de eficiencia, seguridad y competitividad de costos, que conviertan en económicamente atractivo el transporte marítimo internacional hacia y desde la República Dominicana.

 

                        CONSIDERANDO: Que en una economía globalizada, resulta impostergable y de alta prioridad que los países con vocación portuaria, adopten las medidas y promuevan los medios necesarios que les permitan incorporarse con éxito a la competencia comercial internacional, modalidad que se impone como única vía de subsistencia y prosperidad de los estados modernos.

 

                        CONSIDERANDO: Que la conservación y protección de los elementos naturales que componen nuestro planeta, se ha convertido en preocupación de primera magnitud para todos los países que lo constituyen, por lo que se hace obligatorio que los proyectos de ejecución y / o operación de índole portuaria, estén acompañados del estudio correspondiente de impacto y/o conservación ambiental, en aquellos casos en que sea necesario.

 

                        CONSIDERANDO: Que por las razones expuestas en los anteriores considerandos se hace necesario reglamentar las concesiones portuarias con el objetivo de establecer, entre otras regulaciones, la obligación del concesionario de preservar y mantener en buen estado nuestras reservas naturales.

 

 

                        CONSIDERANDO: Que la Autoridad Portuaria Dominicana fue creada y concebida mediante la Ley número 70 del 17 de diciembre de 1970, con carácter autónomo, patrimonio propio e independiente y duración ilimitada, sujeta a las prescripciones de la indicada ley y a los reglamentos que dicte el Poder Ejecutivo.

 

                        CONSIDERANDO: Que es potestad del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras, reglamentar las condiciones de prestación de servicios a los barcos y a la carga, en los puertos operados por la Autoridad Portuaria Dominicana.

 

                        CONSIDERANDO: Que es facultad de la Autoridad Portuaria Dominicana, a través de su Consejo de Administración, otorgar concesiones de servicios, de uso, ocupación y explotación de áreas y pertenencias portuarias hasta por diez años renovables.

 

                        CONSIDERANDO: Que es de alto interés para el Estado Dominicano promover el otorgamiento de concesiones, no solo por su importancia en el comercio marítimo internacional, sino también como una manera de atraer a nuestros puertos, capitales e inversiones privadas, con el objetivo de obtener mayores beneficios, a través de una administración portuaria descentralizada, eficaz, segura y gerencial, con todos los tecnicismos modernos, sin que ello implique desembolsos o subsidios por parte del Estado, y que además le permita utilizar dichas ganancias en planes de desarrollo económicos y sociales.

 

                        CONSIDERANDO: Que de conformidad con las disposiciones contenidas en los Incisos 18 y 19 del Artículo 55 de la Constitución de la República, corresponde al Presidente de la República, disponer todo lo relativo a zonas aéreas, marítimas, fluviales y militares, así como determinar todo lo relativo a la habilitación de puertos y costas marítimas.

 

                        VISTOS los Artículos 55, Incisos 18 y 19, y 110 de la Constitución de la República Dominicana; la Ley No. 70 del 17 de diciembre de 1970, en sus Artículos 1, 4, literales b) y d); 8, literales g )y j); y 9, y sus modificaciones; el Reglamento de Prestación de Servicios No. 1673, de fecha 7 de abril de 1980, y sus modificaciones; y la Resolución No.02-98, de fecha 25 de febrero de 1998 del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana.

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República , dicto el siguiente

 

 

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS CONCESIONES PORTUARIAS ESTABLECIDAS EN LA LEY 70 DEL AÑO 1970, QUE CREA LA AUTORIDAD PORTUARIA DOMINICANA

 

SECCION  I

 

OBJETIVOS, DEFINICIONES Y TERMINOS

 

CAPITULO  I

 

OBJETIVOS

 

                        Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular el régimen de las concesiones establecidas en la Ley No. 70, que crea la Autoridad Portuaria Dominicana, sobre las actividades de construcción, uso, aprovechamiento, explotación, operación, administración y prestación de servicios en los puertos, terminales, marinas e instalaciones portuarias previstas en dicha Ley 70 y sus modificaciones, y reglamentos de aplicación.

 

                        Artículo 2.- Las concesiones estarán dirigidas a fomentar la inversión privada y la competitividad, de la mejor manera posible, mediante una gerencia y servicio portuario eficaz, seguro y moderno, con reglas claras y uniformes, de tal modo que permitan a los concesionarios ocupar y utilizar durante el período que fuere otorgada la concesión, las zonas y servicios objeto de la concesión, a cambio de una contraprestacion económica, sin que ello implique en lo más mínimo enajenación ni renuncia de los derechos y bienes de la Autoridad Portuaria Dominicana.

 

                        Artículo 3.- La Autoridad Portuaria Dominicana será la institución encargada de aplicación del presente reglamento.

 

CAPITULO  II

 

DEFINICIONES

 

                        Artículo 4.- Para los efectos de este reglamento además de los términos precisados en la Ley No. 70 del año 1970 se entenderá por:

 

1.- Ley No. 70:  Ley No. 70 de fecha 17 de diciembre de 1970, que crea la Autoridad Portuaria Dominicana.

 

2.- Autoridad Portuaria Dominicana:  Institución rectora de los puertos y ente regulador de las concesiones por atribuciones de la Ley No. 70, que para los fines del presente reglamento será identificada por el término abreviado de APORDOM.

 

3.- Usuario:  Es toda persona física o moral que utiliza los servicios portuarios.

 

4.- Concesión:  Contrato administrativo por el cual se encomienda a uno o varios particulares la gestión o prestación de un servicio que compete a la Autoridad Portuaria Dominicana, que sea susceptible de explotación por éstos, y que no implique el ejercicio de poderes soberanos.

 

5.-  Concedente:  La APORDOM en cuanto ceda derechos o facultades que les competen de conformidad con la ley.

 

6.-  Concesionario:  Persona física o moral beneficiaria de concesiones otorgadas por la APORDOM.

 

7.-  Concesionado:  El derecho, facultad o servicio objeto de concesión

 

8.- Cedente:  persona moral o jurídica que traspasa a un tercero los derechos o facultades que explota en virtud de contratos de concesión con la APORDOM.

 

9.-Cesionario :  persona moral o jurídica que recibe los derechos contractuales del Cedente.

 

 

10.- Administrador Portuario:  Es el funcionario de APORDOM, que tiene a su cargo la supervisión al concesionario, a efectos del cumplimiento del reglamento y contrato de concesión y reportará directamente a la Dirección Ejecutiva.

 

11.- Administrador Concesionario:  Es el que administra una concesión.

 

12.- Autoridades:  Los servidores públicos de las unidades administrativas de las diferentes dependencias del Estado, cualesquiera que sea su denominación, debidamente facultados, que lleven a cabo sus funciones en los puertos.

 

13.- Normas:   Las normas que emanen de la ley, decreto, reglamento y disposiciones administrativas.

 

14.-Operadores:  Las personas físicas o morales que en los términos de la Ley No. 70, son responsables de terminales o instalaciones portuarias.

 

15.- Prestadores de Servicios:  Las personas físicas o morales que en los términos de la Ley No. 70, del año 1970, sus modificaciones y reglamentos, proporcionen servicios inherentes a la operación de los puertos.

 

16.- Agencia Naviera Y /O Consignatario de Buques: Es toda persona física o moral que actúe como representante legal de buques, conforme a las disposiciones legales vigentes.

 

17.- Buque:  Comprende toda embarcación de cinco (5) o más toneladas brutas de registro, dedicada principalmente al transporte comercial de carga y/o pasajeros, por  vía marítima o fluvial, de conformidad con la clasificación de los mismos, según su uso principal

 

18.- Unidad Ejecutora y Fiscalizadora de Proyectos.  Es la unidad compuesta por técnicos designados por la APORDOM, que tiene como objetivo principal, revisar los proyectos que se sometan, así como controlar y fiscalizar la ejecución de los mismos, evaluar las propuestas económicas y velar por el mantenimiento y cumplimiento de todas las ejecutorias dentro del marco de la Ley N° 70 y sus modificaciones y reglamentos de aplicación.

 

 

 

SECCION  II

 

DE LA EJECUCION

 

CAPITULO III

 

 

DEL OTORGAMIENTO DE LAS CONCESIONES

 

                        Artículo 5.- Otorgamiento de Concesiones: La APORDOM, ente titular del manejo y explotación de las actividades portuarias de la República Dominicana, dentro del mandato de su Ley Orgánica y del presente Reglamento, a través de su Consejo de Administración, podrá otorgar concesiones a empresas de capital privado, nacional o extranjero, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el Artículo 8, literal j) de la Ley No 70.

 

                        Artículo 6.- Diferentes Clases de Concesiones:  El Consejo de Administración de la APORDOM, podrá conceder en los muelles habilitados y por habilitar, la explotación de los servicios de remolque, pilotaje, atraque y desatraque de buques, carga, descarga, estiba, desestiba, arrimo de carga, recibo custodia y despacho de la carga, servicios de grúas y equipos necesarios a las labores de puerto, el uso de terminales y patios de contenedores,  almacenaje en depósitos cubiertos y en terrenos a cielo abierto, dragados y mejoras de puertos, construcción de edificaciones, así como cualesquiera otras actividades o servicios, directa o indirectamente relacionadas con las actividades portuarias.

 

                        Artículo 7.- Término de las Concesiones:  Los contratos de concesión tendrán una duración de diez (10) años, renovables, de común acuerdo, conforme los términos y condiciones del contrato de concesión.   

 

                        PARRAFO:  Las concesiones para instalar plantas industriales en áreas portuarias requerirán la autorización previa del Poder Ejecutivo.

 

                        Artículo 8.- Licitación de Concesiones:  La APORDOM publicará en uno o más periódicos de circulación nacional, las concesiones que le interese ofrecer al sector privado, concediendo un plazo adecuado para ofrecer oportunidad a los proponentes de presentar sus respectivas ofertas.

 

DE LOS CONCURSOS, DE LA CONTRAPARTIDA ECONOMICA

Y DE LAS OBLIGACIONES

 

CAPITULO IV

 

DE LOS CONCURSOS:

 

                        Artículo 9.- Los interesados en participar en los concursos que se abran para el otorgamiento de concesiones, deberán depositar por ante el organismo correspondiente, los siguientes documentos, escritos en idioma español:

 

a) .- Manifestación del interés en obtener la concesión de que se trate y disposición a satisfacer todos los requisitos exigidos por APORDOM.

 

b).- Una propuesta en la cual indique:  Generales y domicilio de las personas físicas interesadas; actividad comercial a la que se dedican, conocimientos, habilidades y experiencia en el ramo; referencias de solvencia económica; medios y recursos con los que cuentan para garantizar el adecuado desarrollo del servicio de uso, ocupación y explotación de áreas y pertenencias portuarias; objetos de las concesiones por el tiempo permitido por la ley y en los términos y condiciones establecidos en las bases de los concursos de que se trate.  Cuando se trate de personas morales la propuesta deberá indicar además la identificación, el domicilio y referencias de solvencia moral de sus principales ejecutivos.

 

 

c) .- Descripción y presentación del proyecto y medios de que dispone para la ejecución del mismo.

 

d)      .- Presentación de los estudios de factibilidad económica.

 

e)      .- Los estudios de impacto ambiental y de bioconservación, exigibles de conformidad con las leyes vigentes y aprobados por los organismos correspondientes.

 

f)    .- Cualquier otra información o requisito que a juicio de la APORDOM pareciere necesario o conveniente.

 

                        Parrafo 1.-   En todos los casos, la APORDOM, en las bases del concurso, establecerá la obligación para el concursante que resulte ganador de otorgar garantías que aseguren el cumplimiento de las condiciones, compromisos y obligaciones asumidas en el contrato de concesión.  También se establecerá en las bases del concurso, los montos, porcentajes y demás condiciones que deberá cumplir la garantía. En todos los casos dichas garantías deberán ser otorgadas por instituciones debidamente autorizadas a operar este tipo de servicio en la República Dominicana.

 

                        Parrafo 2.- Los concursos y/o licitaciones serán competitivos y no discriminatorios y se realizarán mediante licitaciones nacionales y/o internacionales, a cuyos fines será elaborado un pliego de condiciones, el cual deberá ser aprobado por el Consejo de Administración de la APORDOM.

 

                        Párrafo 3.-  Para los servicios menores del puerto, podrán ser llamadas a concursos sólo las personas físicas o morales nacionales.

 

                        Artículo 10.-  Contrapartida Económica para la Apordom:-  La APORDOM recibirá una contrapartida económica por el otorgamiento de la concesión de que se trate, conforme a las fórmulas y modalidades que, a juicio de su Consejo de Administración, resulten adecuadas y convenientes a sus intereses, tal y como se estipule en el contrato.

 

                        Artículo 11.- Obligaciones de la Apordom para con los Concesionarios:  La APORDOM se obliga a :

 

a ).- No desvirtuar la concesión, ni ceder los derechos otorgados a otras entidades y/o personas distintas al concesionario.

 

b).- El uso permanente de los derechos del concesionario durante el tiempo que dure vigente el contrato de concesión.

 

c) .- Establecer las regulaciones para la seguridad, las normas y los procedimientos técnicos, de medición, facturación, control, uso, interrupción, restablecimiento y calidad de los servicios ofrecidos por los concesionarios.

 

d).- Convocar al Consejo de Administración cuando corresponda conocer de la prórroga, caducidad o sustitución de la concesión.

 

e).- Imponer las multas y penalidades que el contrato establezca para el caso de incumplimiento del concesionario.

 

f)  Asumir la investigación de cualquier violación a la ley y al presente reglamento.

 

 

                        Artículo 12.-  LOS CONCESIONARIOS ESTARAN OBLIGADOS A:

 

 

a) .- Ofrecer un servicio confiable, permanente y acorde con las necesidades de los usuarios.

 

b) .- Actuar por su propia cuenta y bajo su propio riesgo, indemnizando todos los daños y perjuicios que pudieren causar a la APORDOM o a terceros con ocasión del ejercicio de las operaciones que requiera la ejecución del contrato.

 

c) .- Constituir una fianza de fiel cumplimiento de obligaciones en favor de la APORDOM, emitida por una institución bancaria o compañía de seguros aceptada por la Autoridad Portuaria Dominicana, por el monto razonable que cubra los riesgos de las instalaciones, equipos, personal y del servicio a prestar.  El monto de la fianza será establecida en el contrato de concesión.

 

d) .- Mientras dure la concesión, el concesionario no podrá delegar sus funciones ni obligaciones ante la APORDOM.   Además, durante este período los socios de la compañía concesionaria al momento de otorgarse la concesión, deberán mantener la propiedad de las acciones de la compañía concesionaria, en una cantidad no menor del 51% del capital suscrito y pagado de la misma, debiendo mantener, por lo menos, el 51% del poder de voto y de control de la compañía.  No obstante lo anterior, en todos los casos que dichos socios deseen transferir acciones que impliquen la disminución de los porcentajes antes señalados, deberán obtener autorización previa, expresa y escrita de la APORDOM. 

 

e).- No transferir a otras empresas o terceros la concesión obtenida, salvo previa aprobación escrita de APORDOM.

 

f)   Cumplir y respetar los términos, obligaciones, condiciones y modalidades del régimen tarifario vigente, así como, aquellos que se estipulen a favor de la APORDOM, como contraprestación económica por concepto de la concesión, ya sea,  mediante pago anticipado, acciones, beneficios sobre utilidades netas o de cualquier otra forma que las partes establezcan en el contrato suscrito al efecto.

 

g).- ofrecer todas las facilidades para que la APORDOM pueda realizar la supervisión de sus actividades.

 

h).- Establecer las medidas de seguridad y vigilancia que garanticen la debida protección a las instalaciones, bienes y operaciones a desarrollar, comprometiéndose a ofrecer el debido mantenimiento, reparación o reposición de los bienes afectados a la concesión y, al término del contrato, por la causa que fuere, restituir los bienes recibidos de la APORDOM y las mejoras que realice durante la vigencia del contrato, salvo caso de fuerza mayor o hechos fortuitos.

 

i).- Abstenerse de emplear medios o prácticas monopólicas, discriminatorias o anticompetitivas.

 

j).- Someterse a las disposiciones y exigencias relativas a la preservación del medio ambiente,suelo y subsuelo,  marítimo y terrestre.

 

k).- Asumir todos los costos de suministros y servicios públicos, según lo establecido en el contrato.

 

l).- Propiciar la eficiencia en la gerencia portuaria y el uso de las innovaciones tecnológicas, persiguiendo la permanente actualización y modernización de sus operaciones.

 

                        Artículo 13.-  Consulta con Organismos Estatales:  Previamente a la selección del adjudicatario de la concesión, el Consejo de Administración de la APORDOM podrá recabar la participación y opinión de los organismos estatales relacionados, directa o indirectamente con la materia.

 

                        Artículo 14.-  Evaluacion por APORDOM de las Propuestas:  El Consejo de Administración de la APORDOM evaluará las propuestas económicas y tarifarias sometidas por los participantes de los concursos, eligiendo conforme al pliego de condiciones, la de mayor confiabilidad, solidez moral y comprobada solvencia económica, experiencia técnica y, que además, pueda representar el mayor beneficio para el Estado y las mayores conveniencias a los usuarios de los puertos.

 

                        Artículo  15.-  Para la delimitación de zonas de desarrollo portuario y de desarrollo urbano, a solicitud de la parte interesada, deberán presentarse los estudios necesarios para determinar su conveniencia y, en su caso, hacer las propuestas que procedan a la Dirección Ejecutiva de APORDOM, la cual lo someterá al Consejo de Administración para que éste emita la resolución que luego deberá ser sometida al Poder Ejecutivo para su aprobación definitiva.

 

                        Párrafo:  Los estudios por los que se determinen y delimiten los recintos portuarios y sus ampliaciones, deberán contener la poligonal que comprende las áreas de agua y los terrenos de dominio público que los integren.

 

SECCION III

 

 CAPITULO V

 

DE LAS OBRAS PORTUARIAS

 

                        Artículo  16.-  Las obras portuarias requerirán la autorización de la APORDOM, la cual se emitirá mediante resolución del Consejo Administrativo.  Cuando dichas obras impliquen modificaciones al límite del recinto portuario, a la geometría de las tierras y / o de las aguas contenidas en el mismo, a la infraestructura mayor del puerto o cuando se  trate de dragado de construcción, deberá obtenerse previamente el dictamen técnico de la Unidad Ejecutora y Fiscalizadora de Proyectos.

 

                        Artículo 17.-  Para verificar el cumplimiento de las condiciones de construcción, operación y explotación de puertos, terminales y marinas, así como para asegurar la precisión de los datos técnicos y la correcta ejecución de los proyectos y de las obras y la adecuada instalación y operación de los equipos y sistemas objeto de concesión o permiso, se aprobarán y acreditarán unidades ejecutoras y de fiscalización, en los términos de la Ley de APORDOM, sobre medidas, normalización y este Reglamento.

 

                        Artículo 18.- Las solicitudes que se sometan a la APORDOM para la ejecución de obras en los recintos portuarios deberán ser por escrito y además de lo establecido en el presente reglamento deberán estar acompañadas de:

 

1.- Los proyectos generales y ejecutivos;

 

2.-  El programa de ejecución respectivo;

 

3.- Los aspectos relativos a las técnicas de construcción; y

 

4.- Los montos de inversión.

 

5.- Los documentos e informaciones que acrediten que las personas que ejecutarán los trabajos técnicos son profesionales en cualquiera de las especialidades relacionadas con la materia, y que además tienen experiencia en la rama de los puertos.

 

                        Artículo 19.- Para decidir sobre las solicitudes de que trata el artículo anterior , la APORDOM podrá requerir además dictamen técnico de unidades de ejecución, debiendo emitir resolución dentro de los sesenta días hábiles siguientes a la recepción del dictamen técnico; de no hacerlo, se considerará aprobado el proyecto de que se trate.

 

                        Artículo 20.-  La autorización de obras adicionales al contrato podrá negarse cuando las especificaciones no garanticen la seguridad técnica - operacional y/o económica de las mismas.  El contrato de concesión, determinará los plazos y modalidades de esta negativa.

 

                        Artículo 21.-  Las obras deberán cumplir con los requisitos técnicos y con las especificaciones de las normas respectivas, así como con la aprobación, en su caso, de la autoridad competente, sobre todo, en lo que se refiere al impacto ambiental, si el proyecto lo amerita.

 

                        Artículo 22-  En caso de incumplimiento, la APORDOM podrá ordenar su corrección, demolición o retiro inmediato por cuenta del infractor, sin perjuicio de aplicar o perseguir las sanciones que correspondan.

 

                        Artículo 23.-  Los concesionarios y/o permisionarios que hayan obtenido permisos para la construcción de obras, empezarán y concluirán las construcciones dentro de los plazos que señalen los permisos o concesiones respectivas.  En caso de retraso, se deberá informar a la APORDOM de las circunstancias que lo justifiquen, en cuyo defecto se aplicarán las penalidades correspondientes establecidas en el contrato.

 

                        Artículo 24-  Para que las obras, puedan entrar en operación total o parcialmente, la APORDOM, después de realizar las verificaciones que procedan, deberá autorizar su funcionamiento.

 

                        Párrafo.-  La APORDOM, en este caso, deberá dar respuesta en un plazo que no exceda de treinta días calendario contados a partir de la notificación a que se refiere este artículo, y en caso de no hacerlo, se considerará otorgada la autorización de funcionamiento.  Se excluyen de esta regla las obras menores y las de mantenimiento.

 

                        Artículo 25.-  La APORDOM podrá solicitar los informes técnicos que deban presentar los concesionarios y/o permisionarios sobre las obras para cuya construcción o ejecución hayan obtenido permisos y que la ejecución de las obras e instalaciones mayores y los planos que deban ser aprobados por APORDOM, estén dictaminados por una unidad ejecutora y fiscalizadora.  Los dictámenes de éstos serán aceptados por la APORDOM, salvo que haya indicios de errores graves, en cuyo caso se podrán solicitar dictámenes de otras unidades ejecutoras a costa del concesionario y/o permisionario que esté ejecutando o construyendo la obra.

 

                        Artículo 26.-  Las unidades ejecutoras y de fiscalización deberán rendir un informe periódico de acuerdo al programa de ejecución a la APORDOM, de sus actividades como tales.

 

 

                        Artículo 27.-  DE LAS ESTADISTICAS:  Para la debida y oportuna integración de las estadísticas portuarias, los concesionarios, permisionarios, administradores, operadores y prestadores de servicios proporcionarán la información relativa que requiera APORDOM, la cual indicará fechas y forma de entrega de la información aludida, la que será entregada de conformidad con el instructivo que, para estos efectos, elaborará  la APORDOM.

 

 

SECCION IV

 

CAPITULO VI

 

 

DE LA TERMINACION DEL CONTRATO DE CONCESION

 

 

                        Artículo 28.-  La concesión terminará por las siguientes razones:

 

a) El vencimiento del plazo de vigencia contractual.

 

b) Mutuo acuerdo.

 

c) Incumplimiento de cualesquiera de las obligaciónes puestas a cargo del concesionario que ponga en peligro la adecuada prestación del servicio que se trate.

 

d) Las que se estipulen en el contrato de concesión.

 

 

                        PARRAFO:  En caso de conclusión del contrato, las partes realizarán los ajustes, arreglos de cuentas y entrega de bienes correspondientes, conforme indica este reglamento y el contrato de concesión.

 

 

SECCION V

 

DEL ARBITRAJE

 

CAPITULO VII

 

                        Artículo 29.- Las controversias que surjan durante la ejecución de los contratos de concesión regulados por el presente reglamento, podrán ser sometidas a arbitraje, de conformidad con lo establecido en el Artículo 631 del Código de Comercio; pudiendo acogerse para ello al procedimiento establecido en el Código de Procedimiento Civil de la República Dominicana o a cualquier otra instancia arbitral, nacional o internacional, siempre que así se estipule en el contrato de concesión.

 

                        Artículo 30.- Las controversias, impugnaciones y reconsideraciones surgidas durante el proceso de licitación, podrán elevarse al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, quien apoderará del caso a un Consejo de Conciliación que se integrará por tres árbitros, los cuales deberán ser expertos en la materia que se trate, uno de ellos será designado por el Consejo de Administración de la APORDON, el otro por la parte que se considere perjudicada, y éstos a su vez designarán de mutuo acuerdo al tercero, en un plazo que no excederá de 15 días a partir de que hayan aceptado su participación.  Dicho Consejo procurará la conciliación de las partes para lo cual hará recomendaciones y proposiciones de avenimiento.  En caso de que las partes no logren ponerse de acuerdo, el Consejo dictaminará sobre la controversia en instancia única y definitiva en un plazo no mayor de cuarenta y cinco días, contados a partir de la fecha de su apoderamiento.  Este Consejo elegirá el mecanismo procesal más idóneo, cuyos costos estarán a cargo del impugnante.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dieciocho (18) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, año 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 310-98 que nombra al Cónsul General de la República en Panamá, señor José Antonio Fernández Collado, Representante del país en la VII Reunión de Puertos Latinoamericanos, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 26 al 28 de agosto de 1998.

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 310-98

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        ARTICULO UNICO.- El señor José Antonio Fernández Collado, Cónsul General de la República Dominicana en Panamá, representará a la República Dominicana en la VII Reunión de Puertos Latinoamericanos, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 26 al 28 de agosto de 1998.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dieciocho (18) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 311-98 que nombra al Lic. Elpidio Báez, Director Ejecutivo de la Defensa Civil, y dicta otras disposiciones.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 311-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- El Ing. Mariano Germán, queda designado Vice-Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo Agropecuario, en sustitución del Ing. Manuel de Jesús Amézquita.

 

                        Artículo 2.- El Lic. Elpidio Báez, queda designado Director Ejecutivo de la Defensa Civil, en sustitución del señor Eugenio Cabral.

 

                        Artículo 3.- El Lic. Juan Francisco Santamaría, queda designado Asistente Especial del Presidente de la República, Coordinador de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dieciocho (18) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 312-98 que integra la Comitiva Oficial que participará en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del CARIFORUM, a celebrarse en nuestro país del 20 al 22 de agosto de 1998.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 312-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        ARTICULO UNICO.- La Comitiva Oficial que participará en la Reunión Especial de Jefes de Estado y de Gobierno del CARIFORUM, a celebrarse en nuestro país del 20 al 22 de agosto de 1998, estará integrada por el Señor Dr. Eduardo Latorre, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores; Lic. Danilo Medina, Secretario de Estado de la Presidencia; Ing. Temístocles Montás, Secretario Técnico de la Presidencia; Lic. Daniel Toribio, Secretario de Estado de Finanzas; Lic. Luis Manuel Bonetti, Secretario de Estado de Industria y Comercio; Lic. Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central de la República Dominicana; Dr. Max Puig, Ordenador Nacional de Lomé IV; Lic. Miguel Cocco, Director General de Aduanas y Lic. Eddy Martínez, Director de la Oficina para la Inversión Extranjera (OPI).

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecinueve (19) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 313-98 que integra la Comitiva Oficial que participará en la Visita a la República Dominicana del Dr. Fidel Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno de la República de Cuba, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto de 1998.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 313-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

D E C R E T O:

 

                        ARTICULO UNICO.- La Comitiva Oficial que participará en la Visita a la República Dominicana del Dr. Fidel Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno de la República de Cuba, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto de 1998, estará integrada por el Señor Dr. Eduardo Latorre, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores; Lic. Danilo Medina, Secretario de Estado de la Presidencia; Ing. Temístocles Montás, Secretario Técnico de la Presidencia; Lic. Miguel Cocco, Director General de Aduanas; Dr. Euclides Gutiérrez Félix, Secretario de Estado, Superintendente de Seguros; Lic. Minou Tavárez Mirabal, Subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Grecia Fiordaliza Pichardo, Cónsul General de la República en La Habana, Cuba.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecinueve (19) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 314-98 que concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, al Excelentísimo Señor Dr. Fidel Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno de Cuba.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 314-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        ARTICULO UNICO.- Se concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, al Excelentísimo Señor Doctor Fidel Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno de Cuba.

 

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los diecinueve (19) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, año 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 315-98 que asciende al Coronel Pedro de Jesús Candelier Tejada, E. N., al rango de General de Brigada, E. N. y lo confirma en el cargo de Subdirector Fiscalizador de Tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 315-98

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        ARTICULO UNICO.- El Coronel Pedro de Jesús Candelier Tejada, E. N., queda ascendido a General de Brigada del Ejército Nacional y confirmado en el cargo de Subdirector Fiscalizador de Tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinte (20) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 316-98 que nombra al Coronel Joaquín V. Pérez Féliz, E. N., Jefe de la Policía de Bancos del Estado, y dicta otras disposiciones.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 316-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- El Coronel Joaquín V. Pérez Féliz, E. N., queda confirmado como Jefe de la Policía de Bancos del Estado.

 

                        Artículo 2.- El Capitán de Navío Manuel Francisco de los Santos Jiménez, M. de G., queda designado Subjefe de la Policía de Bancos del Estado, en sustitución del Capitán de Fragata Bienvenido Pérez Montaño, M. de G.

 

                        Artículo 3.- El Capitán de Fragata Bienvenido Pérez Montaño, queda designado Inspector General de la Policía de Bancos del Estado, en sustitución del Mayor Ubardo Reyes Fernández, E. N.

 

                        Artículo 4.- El Teniente Coronel Ramón Antonio Aquino García, E. N., queda designado Inspector Especial de la Policía de Bancos del Estado, en sustitución del Teniente Coronel Antonio V. Jáquez López, E. N.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinte (20) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 317-98 que integra la Comisión Gubernamental para el Cambio de Milenio.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 317-98

 

 

                        CONSIDERANDO: Que con la llegada del año 2000, los sistemas de cómputos que procesan campos de fechas, utilizando los últimos dos dígitos del año, producirán resultados erróneos e incluso reconocerán el año 2000 como el año 1900.

 

                        CONSIDERANDO: Que algunas entidades gubernamentales corren el riesgo de sufrir dificultades operacionales y hasta parálisis en los sistemas informáticos que utilizan dichos campos de fechas como base de cálculo para diferentes aplicaciones.

 

                        CONSIDERANDO: Que de no tomarse a tiempo las acciones tendientes a corregir la situación, se podría causar grandes dificultades en detrimento de la calidad de los servicios que presta el Gobierno a la ciudadanía y hasta afectar nuestras relaciones de negocios internacionales.

 

                        CONSIDERANDO: Que urge enfrentar esta realidad cuanto antes, de modo que se pueda identificar los sistemas e implementar los correctivos necesarios a tiempo, evitando así el alto costo que implicaría la implementación a la carrera de soluciones de último minuto.

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- Se crea la COMISION PARA EL CAMBIO DE MILENIO, integrada por el Secretario Técnico de la Presidencia, quien la presidirá; el Secretario Administrativo de la Presidencia, el Contralor General de la República, el Secretario de Estado de Finanzas, el Secretario de Estado de Industria y Comercio, el Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, el Director de la Oficina Nacional de Presupuesto, el Director de Impuestos Internos, el Director General de Aduanas, el Superintendente de Bancos, el Superintendente de Seguros, el Director Ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización del Estado y el Asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Informática, quienes podrán delegar sus funciones en esta comisión a funcionarios competentes de sus respectivas entidades.

 

                        PARRAFO.- El Asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Informática actuará como Director Ejecutivo de esta Comisión.

 

                        Artículo 2.- La COMISION GUBERNAMENTAL PARA EL CAMBIO DE MILENIO tendrá como objetivo el asesorar a las entidades gubernamentales en la identificación de los sistemas que requieran ser revisados de cara al cambio de milenio, así como en la generación de políticas y directrices necesarias para implementar un proceso de actualización, a tiempo.

 

                        Artículo 3.- La COMISION GUBERNAMENTAL PARA EL CAMBIO DE MILENIO ejercerá las funciones y tendrá las siguientes responsabilidades:

 

                        a)         Coordinar los trabajos de investigación y la definición de estrategias a seguir en las diferentes instituciones del Estado de cara al problema del año 2000, enfatizando la consistencia y la eficiencia, elaborando un plan de trabajo y un calendario de acción.

 

                        b)         Actuar como consultor de las instituciones del Estado en las diferentes etapas del proceso de implementación de los correctivos, participando en la selección de productos y herramientas técnicas, y recomendando la utilización de los recursos necesarios.

 

                        c)         Reunirse por lo menos dos veces al mes y tantas veces como sea necesario, presentándole un informe de progreso periódicamente al Poder Ejecutivo.

 

                        d)         Establecer un reglamento para su propio funcionamiento; y

 

                        e)         Llevar a cabo cualquier otra tarea afín, que le asigne el Poder Ejecutivo.

 

                        Artículo 4.- El Director Ejecutivo de la COMISION GUBERNAMENTAL PARA EL CAMBIO DE MILENIO tendrá la responsabilidad de asegurar el cumplimiento de las funciones asignados a esta Comisión.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinte (20) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 318-98 que designa al Dr. Luis Augusto Ginebra Hernández, Presidente del Consejo Directivo del Fondo a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) y a varios miembros de dicho consejo.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 318-98

 

 

                        CONSIDERANDO: las disposiciones del Decreto No. 261-98, de fecha 10 de julio de 1998, en provisión a lo establecido en su Artículo 3, relativo a la designación de los miembros del Consejo Directivo del Fondo a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD);

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- Queda designado como Presidente del Consejo Directivo del Fondo a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), el Dr. Luis Augusto Ginebra Hernández.

 

                        Artículo 2.- Quedan designados como miembros del Consejo Directivo los siguientes representantes de instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil: Lic. Frank Marino Hernández en representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP); Monseñor Jesús María de Js. Moya, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en representación de la Iglesia Católica; Guillermo de la Rosa, en representación de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y Luis Miguel Ramos, en representación de las Organizaciones Comunitarias de Base (OCBs).

 

                        Artículo 3.- El presente decreto deroga el Decreto No. 297-93, de fecha 5 de noviembre de 1993 y cualquier otro que le sea contrario.

 

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinte (20) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 319-98 que instruye a la Tesorería Nacional a retener los valores correspondientes a la tasa profesional establecida en favor del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, equivalente al uno por mil (1 X 1,000) de los pagos que realice a los ingenieros por concepto de obras de ingeniería contratadas por el Estado Dominicano o sus dependencias autónomas y/o descentralizadas.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 319-98

 

 

                        CONSIDERANDO: Que la Ley No. 6160, de fecha 11 de enero de 1963, que crea el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), establece que dicho Colegio tendrá dentro de sus funciones principales, la de servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia.

 

                        CONSIDERANDO:  Que las obras que actualmente ejecuta el Gobierno Central están sujetas a la supervisión y control de las instituciones profesionales legalmente facultadas para ello.

 

                        CONSIDERANDO:  Que el Estado Dominicano debe facilitar el cobro de la tasa profesional de 1 X 1,000 establecida en beneficio del CODIA, reteniendo dicha tasa de los pagos que realice a los contratistas de obras del Estado, de tal modo que la efectividad de dicho cobro permitan al CODIA, cumplir eficazmente la labor de fiscalización que le corresponde en sus calidad de Asesor Oficial.

 

                        CONSIDERANDO:  Que el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del Gobierno Central se ejecutan por la Oficina Nacional de Presupuesto la Contraloría Nacional de la República y la Tesorería Nacional.

 

                        VISTAS las Leyes No. 6160, de fechas 11 de enero de 1963, que crea el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); y 6200, de fecha 22 de febrero de 1963, sobre el Ejercicio de la Ingeniería, la Arquitectura, la Agrimensura y Profesiones afines.

 

                        VISTA la Ley No. 687, de fecha 30 de julio de 1982, que crea un sistema de reglamentos técnicos para la preparación y ejecución de proyectos y obras relativos a la ingeniería, la arquitectura y ramas afines.

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- Se instruye a la Tesorería Nacional a retener los valores correspondientes a la tasa profesional establecida en favor del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), equivalente al uno por mil (1 X 1,000) de los pagos que realice a los ingenieros por concepto de obras de ingeniería contratadas por el Estado Dominicano o sus dependencias autónomas y/o descentralizadas.

 

                        Artículo 2.- Dichos valores serán retenidos directamente por la Tesorería Nacional y se tramitarán al CODIA en los próximos veinte (20) días de realizarse los pagos a los contratistas.

 

                        Artículo 3.- Toda institución u organismo autónomo, semi-autónomo y/o descentralizado del Estado, que realice pagos por concepto de obras de ingenieria deberá retener el uno por mil (1 X 1,000), correspondiente a la referida tasa profesional, para ser consignada de forma directa al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticinco (25) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, año 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 320-98 que nombra miembros del Consejo Nacional de Drogas y de la Junta Directiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 320-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- El señor Monseñor Jesús María Moya De Jesús, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, queda designado Miembro del Consejo Nacional de Drogas, en sustitución de Monseñor Príamo Tejeda, renunciante.

 

                        Artículo 2.- El Dr. Eliseo Rondón Sánchez, Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Salud, queda designado Miembro de la Junta Directiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en representación de la Presidencia de la República, en sustitución del Dr. Pablo Yermenos Forastieri.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticinco (25) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

 

Dec. No. 321-98 que nombra al Lic. Rafael Pérez Modesto, Miembro de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

 

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 321-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        ARTICULO UNICO.- El Lic. Rafael Pérez Modesto, queda designado Miembro de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en sustitución del señor Víctor J. Víctor, renunciante.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticinco (25) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 322-98 que integra el Comité Nacional Dominicano El Ser Humano y la Biosfera, creado mediante Decreto No. 136-92.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 322-98

 

 

                        CONSIDERANDO: Que la República Dominicana como miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha asumido el compromiso de aplicar el Programa El Ser Humano y la Biosfera (MAB), para lo cual creó el Comité Nacional MAB mediante el Dec. No. 136-92, del 29 de abril de 1992.

 

                        CONSIDERANDO: Que es necesario adaptar la estructura del Comité Nacional MAB a los cambios que se han experimentado en la sociedad dominicana y la comunidad internacional.

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- El Comité Nacional Dominicano El Ser Humano y la Biosfera, creado mediante Dec. No. 136-92, del 29 de abril de 1992 estará integrado de la manera siguiente: El Secretario de Estado de Educación y Cultura quien, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO lo presidirá; el Coordinador de la Subcomisión de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO; la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Estado de Turismo, la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Secretaría de Estado de Agricultura, la Dirección Nacional de Parques, la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN), el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); el Centro de Investigación en Biología Marina (CIBIMA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y el Centro de Estudios y Conservación de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE).

 

                        Artículo 2.- El Comité Nacional Ser Humano y la Biosfera (MAB) estará conformado por los siguientes subcomités: Subcomité de Desarrollo Humano, Subcomité de Conservación y Manejo de Areas Protegidas, Subcomité de Investigaciones y Publicaciones, Subcomité de Educación Ambiental. Estos subcomités integrarán instituciones y personas que no necesariamente estén nombradas en el Artículo 1.

 

                        Artículo 3.- El Comité Nacional Ser Humano y la Biosfera elaborará en un plazo de 120 días los estatutos internos que lo regirán, los cuales serán coherentes con los lineamientos generales de la UNESCO para el programa MAB.

 

                        Artículo 4.- Este decreto deroga cualquier otro decreto o parte de decreto que le sea contrario.

 

                        Artículo 5.- Envíese a las instituciones y organismos mencionados en el artículo primero del presente decreto para los fines correspondientes.

 

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticinco (25) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, año 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 323-98 que designa a la Licda. Ondina De Los Santos, Subdirectora de la Oficina de Promoción de la República Dominicana en Montreal, Canadá.

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

NUMERO: 323-98

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

D E C R E T O:

 

                        ARTICULO UNICO.- La Lic. Ondina De Los Santos, queda designada Subdirectora de la Oficina de Promoción de la República Dominicana en Montreal, Canada.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticinco (25) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 324-98 que nombra a la Licda. Gloria Zacarias Bendeck de Silhy, Consejera de la Embajada de la República en El Salvador, con sueldo de US$1.00.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

NUMERO: 324-98

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

 

D E C R E T O:

 

 

 

                        ARTICULO UNICO.- La Lic. Gloria Zacarías Bendeck de Silhy, queda designada Consejero de la Embajada de la República en El Salvador, con sueldo de US$1.00.

 

 

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticinco (25) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, año 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 325-98 que nombra a las señoras Ana Castellanos Khouri y Jeanette García, Intérpretes Judiciales del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 325-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- La señora Ana Castellanos Khouri, queda designada Intérprete Judicial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

 

                        Artículo 2.- La señora Jeanette García, queda designada Intérprete Judicial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticinco (25) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 326-98 que dispone la asignación de un apartamento en el Proyecto Habitacional Zona Franca, Santiago, a la Lic. Nancy María Joaquín Guzmán.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 326-98

 

 

                        CONSIDERANDO: Que es de interés del Estado garantizar una vivienda higiénica y confortable a las personas que no poseen un techo propio.

 

                        VISTA la Ley No. 1832 del 3 de noviembre de 1948.

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- Se le asigna a la Lic. Nancy María Joaquín Guzmán, portadora de la Cédula de Identidad No. 031-0106593-0, el apartamento marcado con el No. 2-A, del Edif. 8 del Proyecto Habitacional Zona Franca, Santiago, valorado en la suma de RD$175,000.00 (ciento setenta y cinco mil pesos con 00/100), con un pago inicial de RD$10,000.00 (diez mil pesos con 00/100) y el resto pagadero en mensualidades iguales y consecutivas de RD$500.00 (quinientos pesos oro).

 

                        Artículo 2.- Se deroga el acápite No. 132, del Decreto No. 304-96, mediante el cual se asigna el inmueble descrito en el Art. 1 al señor Pedro B. Bisonó.

 

                        Artículo 3.- Se otorga Poder Especial al Administrador General de Bienes Nacionales para que a nombre y representación del Estado Dominicano, suscriba el contrato de venta con la persona descrita en el Artículo 1 del presente Decreto.

 

                        Artículo 4.- Envíese al Administrador General de Bienes Nacionales para su cumplimiento.

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticinco (25) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, años 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 327-98 que aprueba la Décimonovena Resolución de la Junta Monetaria, de fecha 30 de junio de 1998, sobre la incineración y/o trituración de billetes del Banco Central, deteriorados y retirados de circulación.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 327-98

 

 

                        VISTOS los Artículos 1, 2 y 3 de la Ley No.2927, de fecha 18 de junio de 1951 y sus modificaciones, sobre incineración de billetes del Banco Central de la República Dominicana;

 

                        VISTA la Decimosexta Resolución dictada por la Junta Monetaria en fecha 30 de julio de 1998;

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.-Queda aprobada la Decimosexta Resolución dictada por la Junta Monetaria en fecha 30 de julio de 1998, mediante la cual se autoriza la incineración y/o trituración de 59,576,004 unidades de billetes del Banco Central de la República Dominicana, deteriorados y retirados de circulación, según se detalla a continuación: 2,777,001 unidades de la denominación de RD$50.00; 14,472,001 unidades de la denominación de RD$20.00; 8,068,001 unidades de la denominación de RD$5.00 y 21,000 unidades de la denominación de RD$1.00.

 

                        Artículo 2.- Comuníquese a los funcionarios indicados en el Artículo 3 de la Ley No.2927 de fecha 18 de junio de 1951, modificada por la Ley No.159 del 18 de marzo de 1966, para los fines correspondientes.

 

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticinco (25) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, año 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 328-98 que concede exequátur a los señores Carlos Manuel Alvarez Torres y Virgilio Ernesto Pérez Bernal, para que puedan ejercer las funciones de Cónsules Honorarios de Corea y El Salvador en Santiago, con jurisdicción en todo el territorio nacional, con excepción del Distrito Nacional y Santo Domingo, República Dominicana, respectivamente.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 328-98

 

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- Se concede Exequátur a favor del señor CARLOS MANUEL ALVAREZ TORRES, a fin de que pueda ejercer las funciones de Cónsul Honorario de la República de Corea en Santiago de los Caballeros, con jurisdicción en todo el territorio nacional a excepción del Distrito Nacional, República Dominicana.

 

                        Artículo 2.- Se concede Exequátur a favor del señor VIRGILIO ERNESTO PEREZ BERNAL, a fin de que pueda ejercer las funciones de Cónsul Honorario de El Salvador en Santo Domingo, República Dominicana.

 

 

                        Dado en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinticinco (25) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y ocho, año 155 de la Independencia y 136 de la Restauración.

 

 

 

Leonel Fernández

 

Dec. No. 329-98 que establece la tarifa de precios mínimos promedios por metro cuadrado, que deberá regir la evaluación de los terrenos ubicados dentro de la zona urbana de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, por parte de la Dirección General del Catastro Nacional.

 

 

 

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

 

 

NUMERO: 329-98

 

 

                        CONSIDERANDO: Que como consecuencia del desarrollo urbano experimentado en el Distrito Nacional, se hace necesario la modificación de la actual tarifa de tasación de los terrenos que se encuentran dentro de su perímetro geográfico;

 

                        CONSIDERANDO: Que las construcciones públicas y privadas han originado una creciente y variable plusvalía en sus diversos sectores;

 

                        CONSIDERANDO: Que se hace indispensable la formulación de una tarifa ajustada a los nuevos valores adquiridos por los inmuebles, a fin de colocarlos dentro de un marco comercial que guarde proporción con circunstancias y factores económicos que en el caso no pueden ni deben ser ignorados;

 

                        CONSIDERANDO: Que la actual tarifa de tasación de terrenos resulta obsoleta y anacrónica;

 

                        VISTOS los Artículos 25 y 26 de la Ley No. 317, sobre el Catastro Nacional;

 

                        En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

 

 

D E C R E T O:

 

 

                        Artículo 1.- Se aprueba la siguiente tarifa de precios MINIMOS PROMEDIOS, por metro cuadrado, que deberá regir la evaluación de los terrenos considerados dentro de la zona urbana por la Dirección General del Catastro Nacional en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, ubicados en los ensanches, zonas, avenidas, calles o sectores de avenidas y calles que se detallan a continuación:

 

 

 

               TARIFA DE PRECIOS DE TERRENOS DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 001                                                         

 

CIUDAD COLONIAL                                                VALOR PROMEDIO

                1,600.00

 

 

 

 

COMPRENDE LOS SUB-SECTORES DE : SAN LAZARO, SAN ANTON,

 

 

SANTA BARBARA Y JOBO BONITO

 

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: AVE. MELLA

 

 

AL ESTE: RIO OZAMA

 

 

AL SUR: PASEO PRESIDENTE BILLINI

 

 

AL OESTE CALLE PALO HINCADO

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

PASEO PRESIDENTE BILLINI

 

 

DESDE LA CALLE PALO HINCADO HASTA LA CALLE 19 DE MARZO

                2,500.00

 

 

 

 

ARZOBISPO NOEL

 

 

DESDE LA CALLE PALO HINCADO HASTA LA CALLE ARZOBISPO MERIÑO

                1,800.00

 

 

 

 

EL CONDE

 

 

DESDE LA CALLE PALO HINCADO HASTA LA CALLE LAS DAMAS

                5,000.00

 

 

 

 

LAS MERCEDES

 

 

DESDE LA CALLE PALO HINCADO HASTA LA CALLE LAS DAMAS

                1,800.00

 

 

 

 

AVENIDA MELLA

 

 

DESDE LA CALLE PALO HINCADO HASTA LA CALLE DUARTE

                4,500.00

 

DESDE LA CALLE DUARTE HASTA LA CALLE JUAN PARRA ALBA

                2,000.00

 

 

 

 

 

 

 

CALLE PALO HINCADO

 

 

DESDE LA CALLE ARZOBISPO NOUEL HASTA LA CALLE LAS MERCEDES

                2,000.00

 

 

 

 

CALLE ESPAILLAT

 

 

DESDE LA CALLE ARZOBISPO NOUEL HASTA LA CALLE LAS MERCEDES

                1,700.00

 

 

 

 

CALLE SANTOME

 

 

DESDE LA CALLE ARZOBISPO NOUEL HASTA LA CALLE LAS MERCEDES

                1,700.00

 

 

 

 

CALLE SANCHEZ

 

 

DESDE LA CALLE ARZOBISPO NOUEL HASTA LA CALLE LAS MERCEDES

                1,700.00

 

 

 

 

CALLE JOSE REYES

 

 

DESDE LA CALLE ARZOBISPO NOUEL HASTA LA CALLE SALOME UREÑA

                1,700.00

 

 

 

 

CALLE 19 DE MARZO

 

 

DESDE LA CALLE ARZOBISPO NOUEL HASTA LA CALLE SALOME UREÑA

                1,700.00

 

 

 

 

CALLE DUARTE

 

 

DESDE LA CALLE ARZOBISPO NOUEL HASTA LA CALLE SALOME UREÑA

                1,700.00

 

 

 

 

CALLE ARZOBISPO MERIÑO

 

 

DESDE LA CALLE EL CONDE HASTA LA CALLE LAS MERCEDES

                2,000.00

 

 

 

 

CALLE ISABEL LA CATOLICA

 

 

DESDE LA CALLE EMILIANO TEJERA HASTA LA CALLE PADRE BILLINI

                1,800.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 002

 

 

SECTOR CIUDAD NUEVA                                         VALOR PROMEDIO

                1,500.00

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL ESTE: CALLE PALO HINCADO

 

 

AL SUR: AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

AL OESTE: CALLE PTE. VICINI BURGOS

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVENIDA INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE PTE. VICINI BURGOS HASTA LA CALLE PALO HINCADO

                2,500.00

 

 

 

 

AVENIDA GEORGE WASHINGTON

 

 

DESDE LA CALLE PTE. VICINI BURGOS HASTA LA CALLE PALO HINCADO

                3,000.00

 

 

 

 

CALLE PALO HINCADO

 

 

DESDE LA AVE. GEORGE WASHINTON HASTA LA AVE. INDEPENDENCIA

                1,500.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 003

 

 

SECTOR DE GAZCUE                                            VALOR PROMEDIO

                2,000.00

 

 

 

 

COMPRENDE LOS SUB-SECTORES DE AGUEDITA, ENS. LUGO, PRIMAVERA

 

 

ENS. INDEPENDENCIA

 

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: AVE. FRANCIA

 

 

AL ESTE: CALLE PTE. VICINI BURGOS, AVE. INDEPENDENCIA Y CALLE 30 DE MARZO

 

 

AL SUR: AVE. GEORGE WASHINGTON Y AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL OESTE: AVE. MAXIMO GOMEZ

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

DESDE LA AVE. MAXIMO GOMEZ HASTA LA CALLE PTE. VICINI BURGOS

                3,000.00

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA AVE. MAXIMO GOMEZ HASTA EL PARQUE INDEPENDENCIA

                2,500.00

 

 

 

 

 

 

 

AVE. BOLIVAR

 

 

DESDE LA AVE. MAXIMO GOMEZ HASTA EL PARQUE INDEPENDENCIA

                3,500.00

 

 

 

 

AVE. MEXICO

 

 

DESDE LA AVE. MAXIMO GOMEZ HASTA LA CALLE DR. DELGADO

                2,500.00

 

 

 

 

AVE. FRANCIA

 

 

DESDE LA AVE. MEXICO HASTA LA CALLE DR. DELGADO

                2,500.00

 

 

 

 

AVE. MAXIMO GOMEZ

 

 

DESDE LA AVE. GEORGE WASHINGTON HASTA LA AVE. MEXICO

                3,000.00

 

 

 

 

CALLE 30 DE MARZO

 

 

DESDE EL PARQUE INDEPENDENCIA HASTA LA AVE. FRANCIA

                2,500.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 004

 

 

SECTOR CIUDAD UNIVERSITARIA                           VALOR PROMEDIO

                1,700.00

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: AVE. JOSE CONTRERAS Y AVE. BOLIVAR

 

 

AL ESTE: AVE. MAXIMO GOMEZ

 

 

AL SUR: AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

AL OESTE: AVE. ABRAHAM LINCOLN

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

DESDE LA AVE. ABRAHAM LINCOLN HASTA LA AVE. MAXIMO GOMEZ

                2,500.00

 

 

 

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA AVE. ABRAHAM LINCOLN HASTA LA AVE. MAXIMO GOMEZ

                2,500.00

 

 

 

 

AVE. JOSE CONTRERAS

 

 

DESDE LA AVE. ABRAHAM LINCOLN HASTA LA AVE. MAXIMO GOMEZ

                1,500.00

 

 

 

 

AVE. BOLIVAR

 

 

DESDE LA AVE. ALMA MATER HASTA LA AVE. MAXIMO GOMEZ

                3,000.00

 

 

 

 

AVE. ABRAHAM LINCOLN

 

 

DESDE LA AVE. GEORGE WASHINGTON HASTA LA AVE. JOSE CONTRERAS

                3,000.00

 

 

 

 

AVE. MAXIMO GOMEZ

 

 

DESDE LA AVE. GEORGE WASHINGTON HASTA LA AVE. BOLIVAR

                3,000.00

 

 

 

 

CODIGO 005

 

 

SECTOR DE MATA HAMBRE                                   VALOR PROMEDIO

                1,000.00

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: AVE. JOSE CONTRERAS

 

 

AL ESTE: AVE. ABRAHAM LINCOLN

 

 

AL SUR: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL OESTE: AVE. JIMENEZ MOYA

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA AVE. JIMENEZ MOYA HASTA LA AVE. ABRAHAM LINCOLN

                2,000.00

 

 

 

 

CALLE. CORREA Y CIDRON

 

 

DESDE LA AVE. JIMENEZ MOYA HASTA LA AVE. ABRAHAM LINCOLN

                1,500.00

 

 

 

 

AVE. JOSE CONTRERAS

 

 

DESDE LA AVE. JIMENEZ MOYA HASTA LA AVE. ABRAHAM LINCOLN

                1,300.00

 

 

 

 

AVE. JIMENEZ MOYA

 

 

DESDE LA AVE. INDEPENDENCIA HASTA LA AVE. JOSE CONTRERAS

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. ABRAHAM LINCOLN

 

 

DESDE LA AVE. INDEPENDENCIA HASTA LA AVE. JOSE CONTRERAS

                3,000.00

 

 

 

 

CODIGO 006

 

 

SECTOR DE CENTRO DE LOS HEROES                  VALOR PROMEDIO

 N/A

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL ESTE: AVE. ABRAHAM LINCOLN

 

 

AL SUR: AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

AL OESTE: AVE. HEROES DE LUPERON

 

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 007

 

 

SECTOR EL CACIQUE                                           VALOR PROMEDIO

                1,000.00

 

 

 

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: COPLAN, COSTA BRAVA,

 

 

 ANTILLAS TAINAS, VISTA MAR, BRISAS DEL MAR, LOS ARRECIFES,

 

 

MAR AZUL.

 

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL ESTE: AVE. HEROES DE LUPERON

 

 

AL SUR: AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

AL OESTE: CALLE SANCHEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

DESDE LA CALLE SANCHEZ HASTA LA AVE. HEROES DE LUPERON

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE SANCHEZ HASTA LA AVE. HEROES DE LUPERON

                2,000.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 008

 

 

SECTOR NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ                 VALOR PROMEDIO

                   800.00

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: MIRADOR SUR ( FARALLON )

 

 

AL ESTE: AVE. JIMENEZ MOYA

 

 

AL SUR: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL OESTE: CALLE PRIMERA

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE PRIMERA HASTA LA AVE. JIMENEZ MOYA

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. CORREA Y CIDRON

 

 

DESDE LA CALLE PRIMERA HASTA LA AVE. JIMENEZ MOYA

                1,500.00

 

 

 

 

AVE. JOSE CONTRERAS

 

 

DESDE LA CALLE PRIMERA HASTA LA AVE. JIMENEZ MOYA

                1,300.00

 

 

 

 

 

 

 

AVE. JIMENEZ MOYA

 

 

DESDE LA AVE. INDEPENDENCIA HASTA EL MIRADOR SUR

                2,000.00

 

 

 

 

CODIGO 009

 

 

SECTOR: GRAL. ANTONIO DUVERGE ( HONDURAS )           VALOR PROMEDIO

                   800.00

 

COMPRENDE EL SUBSECTOR MARI PILI

 

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: MIRADOR SUR ( FARALLON )

 

 

AL ESTE: CALLE PRIMERA

 

 

AL SUR: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL OESTE: CALLE DIAGONAL PRIMERA

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE DIAGONAL PRIMERA HASTA LA CALLE PRIMERA

                2,000.00

 

 

 

 

CALLE CORREA Y CIDRON

 

 

DESDE LA AVE. ITALIA HASTA LA CALLE PRIMERA

                1,500.00

 

 

 

 

AVE. JOSE CONTRERAS

 

 

DESDE LA CALLE DIAGONAL PRIMERA HASTA LA CALLE PRIMERA

                1,300.00

 

 

 

 

AVE. ITALIA

 

 

DESDE LA AVE. INDEPENDENCIA HASTA LA AVE. JOSE CONTRERAS

                1,300.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 010

 

 

SECTOR 30 DE MAYO                                                 VALOR PROMEDIO

                   700.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: LAS PIEDRAS, CAROLINA

 

 

VILLA ALEJANDRINA II

 

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL ESTE: CALLE SANCHEZ

 

 

AL SUR: AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

AL OESTE: CALLE SAN JUAN BAUTISTA

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

DESDE LA CALLE SAN JUAN BAUTISTA HASTA LA CALLE SANCHEZ

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE SAN JUAN BAUTISTA HASTA LA CALLE SANCHEZ

                2,000.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 011

 

 

SECTOR ATALA                                                         VALOR PROMEDIO

                   900.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: EL PORTAL, DR. GUERRERO,

 

 

JACQUELINE.

 

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: MIRADOR DEL SUR ( FARALLON )

 

 

AL ESTE: CALLE DIAGONAL PRIMERA

 

 

AL SUR: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL OESTE: CALLE PRIMERA

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE PRIMERA HASTA LA CALLE DIAGONAL PRIMERA

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. JOSE CONTRERAS

 

 

DESDE LA CALLE PRIMERA HASTA LA CALLE DIAGONAL PRIMERA

                1,200.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 012

 

 

SECTOR DE LOS JARDINES DEL SUR                             VALOR PROMEDIO

                1,200.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: SAN MIGUEL, VENUS

 

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE: MIRADOR DEL SUR ( FARALLON )

 

 

AL ESTE: CALLE PRIMERA

 

 

AL SUR: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL OESTE: CALLE CENTRAL

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE CENTRAL HASTA LA AVE. NUÑEZ DE CACERES

                1,500.00

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA AVE. NUÑEZ DE CACERES HASTA LA CALLE PRIMERA

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. JOSE CONTRERAS

 

 

DESDE LA CALLE CENTRAL HASTA LA CALLE PRIMERA

                1,200.00

 

 

 

 

AVE. NUÑEZ DE CACERES

 

 

DESDE LA AVE. INDEPENDENCIA HASTA LA AVE. JOSE CONTRERAS

 (NO VALOR)

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 013

 

 

SECTOR FERIA GANADERA                                          VALOR PROMEDIO

                   800.00

 

 

 

 

LIMITES:

 

 

AL NORTE:  AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL ESTE: CALLE SAN JUAN BAUTISTA

 

 

AL SUR: AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

AL OESTE: AVE. NUÑEZ DE CACERES

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. GEORGE WASHINGTON

 

 

DESDE LA AVE. NUÑEZ DE CACERES HASTA LA CALLE SAN JUAN BAUTISTA

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA AVE. NUÑEZ DE CACERES HASTA LA CALLE SAN JUAN BAUTISTA

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. NUÑEZ DE CACERES

 

 

DESDE LA AVE. GEORGE WASHINGTON HASTA LA AVE. INDEPENDENCIA

 ( NO VALOR )

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 014

 

 

SECTOR JARDINES DEL CARIBE (TROPICAL)                VALOR PROMEDIO

                   900.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES: TROPICAL, LA COSTA, DOMINICANOS AUSENTES, EDDA, METALDOM, VILLA DIANA

 

 

 

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL ESTE: AVE. NUÑEZ DE CACERES

 

 

AL SUR: AVE. 30 DE MAYO

 

 

AL OESTE: CALLE PROGRESO

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. 30 DE MAYO

 

 

DESDE LA CALLE PROGRESO HASTA LA AVE. NUÑEZ DE CACERES

                1,500.00

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE PROGRESO HASTA LA AVE. NUÑEZ DE CACERES

                1,500.00

 

 

 

 

AVE. NUÑEZ DE CACERES

 

 

DESDE LA AVE. GEORGE WASHINGTON HASTA LA AVE. INDEPENDENCIA

 ( NO VALOR )

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 015

 

 

SECTOR MIRAMAR                                                     VALOR PROMEDIO

                1,000.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: COSTA CRIOLLA, BETA,

 

 

NORDESA II Y III, COSTA CARIBE, MERCEDES OLIVA, SOLIMAR,

 

 

INDEPENDENCIA

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL ESTE: CALLE PROGRESO

 

 

AL SUR: AVE. 30 DE MAYO

 

 

AL OESTE: CALLE PERIMETRAL ESTE

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. 30 DE MAYO

 

 

DESDE LA CALLE PERIMETRAL ESTE HASTA LA CALLE PROGRESO

                1,500.00

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE PERIMETRAL HASTA LA CALLE PROGRESO

                1,500.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 016

 

 

SECTOR BUENOS AIRES DEL SUR                              VALOR PROMEDIO

                   850.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: NORDESA I, ESTHER ROSARIO,

 

 

SAN ANTONIO, HATUEY, ENRIQUILLO, OFELIA, MARIEN,

 

 

MARIA JOSEFINA, ALEJANDRINA

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: MIRADOR SUR ( FARALLON )

 

 

AL ESTE: CALLE CENTRAL

 

 

AL SUR: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL OESTE: CALLE PRIMERA

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE PRIMERA HASTA LA CALLE CENTRAL

                1,500.00

 

 

 

 

CALLE CAYETANO GERMOSEN

 

 

DESDE LA CALLE PRIMERA HASTA LA CALLE CENTRAL

                1,200.00

 

 

 

 

CODIGO 017

 

 

SECTOR HONDURAS DEL NORTE                                VALOR PROMEDIO

                   850.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: MANRESA, EL PEDREGAL, SANDRA

 

 

ALTAGRACIA, LA GACELA.

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: MIRADOR SUR ( FARALLON )

 

 

AL ESTE: CALLE PRIMERA

 

 

AL SUR: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL OESTE: AVE. LUPERON

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA AVE. LUPERON HASTA LA CALLE PRIMERA

                1,500.00

 

 

 

 

CALLE CAYETANO GERMOSEN

 

 

DESDE LA AVE. LUPERON HASTA LA CALLE PRIMERA

                1,200.00

 

 

 

 

AVE. LUPERON

 

 

DESDE LA AVE. INDEPENDENCIA HASTA LA AVE. MIRADOR DEL SUR

                1,000.00

 

 

 

 

CODIGO 018

 

 

SECTOR HONDURAS DEL ESTE                                   VALOR PROMEDIO

                   850.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: 16 DE AGOSTO, LA ATLANTICA,

 

 

LOS OLMOS, INVI

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL ESTE: CALLE PERIMETRAL ESTE

 

 

AL SUR: AUT. 30 DE MAYO

 

 

AL OESTE: AUT. 30 DE MAYO

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AUT. 30 DE MAYO

 

 

DESDE LA AVE. INDEPENDENCIA HASTA LA CALLE PERIMETRAL

                1,500.00

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA AUT. 30 DE MAYO HASTA LA AVE. LUPERON

                1,600.00

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA AVE. LUPERON HASTA LA CALLE PERIMETRAL

                1,500.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 019

 

 

SECTOR COSTA VERDE                                              VALOR PROMEDIO

                   800.00

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: PROLONGACION AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL ESTE: URB. COSTA AZUL

 

 

AL SUR: CALLE 6

 

 

AL OESTE: CALLE B

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

PROL. AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA AUT. 30 DE MAYO HASTA LA CALLE B

                   700.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 020

 

 

SECTOR COSTA AZUL                                                  VALOR PROMEDIO

                   700.00

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AUT. 30 DE MAYO

 

 

AL ESTE: AUT. 30 DE MAYO

 

 

AL SUR: MAR CARIBE

 

 

AL OESTE: URB. COSTA VERDE

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AUT. 30 DE MAYO

 

 

DESDE LA AVE. INDEPENDENCIA HASTA EL MAR CARIBE

                1,500.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 021

 

 

SECTOR MANRESA                                                      VALOR PROMEDIO

                   250.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: MANRESA, PUERTO DE HAINA

 

 

ORIENTAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AUT. 30 DE MAYO, RIO HAINA

 

 

AL ESTE: AUT. 30 DE MAYO, CALLE B

 

 

AL SUR: MAR CARIBE

 

 

AL OESTE: MAR CARIBE, RIO HAINA

 

 

 

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

PROL. AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA CALLE DEL PUERTO HASTA LA AUTOPISTA 30 DE MAYO

                   700.00

 

 

 

 

AUT. 30 DE MAYO

 

 

DESDE EL RIO HAINA HASTA LA PROL. AVE. INDEPENDENCIA

                   700.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 022

 

 

SECTOR 12 DE HAINA                                                  VALOR PROMEDIO

                   300.00

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: ARROYO GUAJIMIA Y CALLE 3RA.

 

 

AL ESTE: AVE. ISABEL AGUIAR

 

 

AL SUR: AUT. 30 DE MAYO Y AVE. INDEPENDENCIA

 

 

AL OESTE: RIO HAINA Y ARROYO GUAJIMIA

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AUT. 30 DE MAYO

 

 

DESDE EL RIO DE HAINA HASTA LA AVE. INDEPENDENCIA

                   700.00

 

 

 

 

AVE. INDEPENDENCIA

 

 

DESDE LA AUTOPISTA 30 DE MAYO HASTA LA AVE. ISABEL AGUIAR

                1,600.00

 

 

 

 

AVE. ISABEL AGUIAR

 

 

DESDE LA AVE. INDEPENDENCIA HASTA LA CALLE TERCERA

                1,000.00

 

DESDE LA CALLE A HASTA LA CALLE 3RA.

                1,500.00

 

 

 

 

SUB-SECTORES

 

 

RESIDENCIAL SANTO DOMINGO

                   700.00

 

RESIDENCIAL EL CAFÉ

                   450.00

 

SANTO DOMINGO COUNTRY CLUB

                   800.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 023

 

 

SECTOR DE SAN JUAN BOSCO                                     VALOR PROMEDIO

                1,200.00

 

COMPRENDE EL SUBSECTOR DE: PADRE LAS CASAS

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. SAN MARTIN

 

 

AL ESTE: AVE. 30 DE MARZO

 

 

AL SUR: AVE. FRANCIA

 

 

AL OESTE: AVE. LEOPOLDO NAVARRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. FRANCIA

 

 

DESDE LA AVE. LEOPOLDO NAVARRO HASTA LA AVE. 30 DE MARZO

                2,500.00

 

 

 

 

AVE. 27 DE FEBRERO

 

 

DESDE LA AVE. LEOPOLDO NAVARRO HASTA LA AVE. 30 DE MARZO

                3,000.00

 

 

 

 

AVE. SAN MARTIN

 

 

DESDE LA AVE. LEOPOLDO NAVARRO HASTA LA AVE. 27 DE FEBRERO

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. LEOPOLDO NAVARRO

 

 

DESDE LA AVE. FRANCIA HASTA LA AVE. SAN MARTIN

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. 30 DE MARZO

 

 

DESDE LA AVE. FRANCIA HASTA LA AVE. 27 DE FEBRERO

                2,500.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 024

 

 

SECTOR DE MIRAFLORES                                           VALOR PROMEDIO

                1,500.00

 

COMPRENDE EL SUBSECTOR DE: URBANIZACION FINCAS

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. SAN MARTIN

 

 

AL ESTE: AVE. LEOPOLDO NAVARRO

 

 

AL SUR: AVE. FRANCIA

 

 

AL OESTE: AVE. MAXIMO GOMEZ

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. FRANCIA

 

 

DESDE LA AVE. MEXICO HASTA LA AVE. LEOPOLDO NAVARRO

                2,500.00

 

 

 

 

AVE. 27 DE FEBRERO

 

 

DESDE LA AVE. MAXIMO GOMEZ HASTA LA AVE. LEOPOLDO NAVARRO

                4,500.00

 

 

 

 

AVE. JHON F. KENNEDY

 

 

DESDE LA AVE. MAXIMO GOMEZ HASTA LA AVE. LEOPOLDO NAVARRO

                4,500.00

 

 

 

 

AVE. SAN MARTIN

 

 

DESDE AVE. MAXIMO GOMEZ HASTA AVE. LEOPOLDO NAVARRO

                2,500.00

 

 

 

 

AVE. MAXIMO GOMEZ

 

 

DESDE LA AVE. MEXICO HASTA LA AVE. JHON F. KENNEDY

                3,500.00

 

 

 

 

AVE. LEOPOLDO NAVARRO

 

 

DESDE LA AVE. FRANCIA HASTA LA AVE. SAN MARTIN

                2,000.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 025

 

 

SECTOR CENTRO OLIMPICO                                         VALOR PROMEDIO

 N/A

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. JHON F. KENNEDY

 

 

AL ESTE: AVE. MAXIMO GOMEZ

 

 

AL SUR: AVE. 27 DE FEBRERO

 

 

AL OESTE: AVE. ORTEGA Y GASSET

 

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 026

 

 

SECTOR LA ESPERILLA                                                VALOR PROMEDIO

                3,300.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: EL VERGEL Y LOS ROBLES

 

 

 

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. 27 DE FEBRERO Y AVE. ROBERTO PASTORIZA

 

 

AL ESTE: AVE. MAXIMO GOMEZ

 

 

AL SUR: AVE. BOLIVAR

 

 

AL OESTE: AVE. ABRAHAM LINCOLN

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. BOLIVAR

 

 

DESDE LA AVE. ABRAHAM LINCOLN HASTA LA AVE. TIRADENTES

                3,500.00

 

DESDE LA AVE. TIRADENTES HASTA LA AVE. MAXIMO GOMEZ

                3,000.00

 

 

 

 

AVE. 27 DE FEBRERO

 

 

DESDE LA AVE. ABRAHAN LINCOLN HASTA LA AVE. TIRADENTES

                6,000.00

 

DESDE LA AVE. TIRADENTES HASTA LA AVE. MAXIMO GOMEZ

                4,500.00

 

 

 

 

AVE. ABRAHAM LINCOLN

 

 

DESDE LA AVE. BOLIVAR HASTA LA AVE. 27 DE FEBRERO

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. TIRADENTES

 

 

DESDE LA AVE. 27 DE FEBRERO HASTA LA AVE. ROBERTO PASTORIZA

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. ROBERTO PASTORIZA

 

 

DESDE LA AVE. TIRADENTES HASTA LA AVE. ORTEGA Y GASSET

                3,500.00

 

 

 

 

AVE. TIRADENTES

 

 

DESDE LA AVE. BOLIVAR HASTA LA AVE. 27 DE FEBRERO

                2,700.00

 

 

 

 

 

 

 

AVE. MAXIMO GOMEZ

 

 

DESDE LA CALLE JOSE AYBAR CASTELLANOS HASTA LA AVE. 27 DE FEBRERO

                3,500.00

 

DESDE LA AVE. BOLIVAR HASTA LA CALLE JOSE AYBAR CASTELLANO

                3,000.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 027

 

 

SECTOR LA JULIA                                                         VALOR PROMEDIO

                3,300.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE: BOLIVAR, EL MANGUITO

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. 27 DE FEBRERO Y AVE. BOLIVAR

 

 

AL ESTE: AVE. ABRAHAM LINCOLN Y AVE. ALMA MATER

 

 

AL SUR: AVE. JOSE CONTRERAS

 

 

AL OESTE: AVE. WINSTON CHURCHILL

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. JOSE CONTRERAS

 

 

DESDE LA AVE. WINSTON CHURCHILL HASTA LA AVE. ABRAHAM LINCOLN

                1,300.00

 

DESDE LA AVE. ABRAHAM LINCOLN HASTA LA AVE. ALMA MATER

                1,500.00

 

 

 

 

AVE. SARASOTA

 

 

DESDE LA AVE. WINSTON CHURCHILL HASTA LA CALLE ROMA

                4,000.00

 

 

 

 

 

 

 

AVE. ROMULO BETANCOURT

 

 

DESDE LA AVE. WINSTON CHURCHILL HASTA LA AVE. ABRAHAM LINCOLN

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. BOLIVAR

 

 

DESDE LA AVE. ABRAHAM LINCOLN HASTA LA ALMA MATER

                3,500.00

 

 

 

 

AVE. 27 DE FEBRERO

 

 

DESDE LA AVE. WINSTON CHURCHILL HASTA LA AVE. ABRAHAM LINCOLN

                6,000.00

 

 

 

 

AVE. WINSTON CHURCHILL

 

 

DESDE LA AVE. JOSE CONTRERAS HASTA LA AVE. SARASOTA

                2,000.00

 

DESDE LA AVE. SARASOTA HASTA LA AVE. 27 DE FEBRERO

                4,500.00

 

 

 

 

AVE. ABRAHAM LINCOLN

 

 

DESDE LA AVE. JOSE CONTRERAS HASTA LA AVE. SARASOTA

                3,000.00

 

DESDE LA AVE. SARASOTA HASTA LA AVE. 27 DE FEBRERO

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. ALMA MATER

 

 

DESDE LA AVE. JOSE CONTRERAS HASTA LA AVE. BOLIVAR

                2,700.00

 

 

 

 

CODIGO 028

 

 

SECTOR DE BELLA VISTA                                             VALOR PROMEDIO

                3,300.00

 

COMPRENDE LOS SUBSECTORES DE REPARTO HELIOS, EL EMBAJADOR

 

 

SARASOTA, EL SEMILLERO (MARGINADO)

 

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. 27 DE FEBRERO Y AVE. ROMULO BETANCOURT

 

 

AL ESTE: AVE. WINSTON CHURCHILL

 

 

AL SUR: AVE. ANACAONA Y AVE. MIRADOR DEL SUR

 

 

AL OESTE: AVE. NUÑEZ DE CACERES Y CALLE DR. FERNANDO A. DEFILLO

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. MIRADOR DEL SUR

 

 

DESDE LA CALLE PEDRO A. BOBEA HASTA LA AVE. WINSTON CHURCHILL

                2,000.00

 

 

 

 

AVE. ANACAONA

 

 

DESDE LA AVE. NUÑEZ DE CACERES HASTA LA CALLE PEDRO A BOBEA

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. SARASOTA

 

 

DESDE LA AVE. NUÑEZ DE CACERES HASTA LA AVE. WINSTON CHURCHILL

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. ROMULO BETANCOURT

 

 

DESDE LA AVE. NUÑEZ DE CACERES HASTA LA AVE. WINSTON CHURCHILL

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. 27 DE FEBRERO

 

 

DESDE LA CALLE DR. FERNANDO A. DEFILLO HASTA LA AVE. W. CHURCHILL

                4,500.00

 

 

 

 

AVE. NUÑEZ DE CACERES

 

 

DESDE LA AVE. ANACAONA HASTA LA AVE. ROMULO BETANCOURT

                3,000.00

 

 

 

 

AVE. WINSTON CHURCHILL

 

 

DESDE LA AVE. MIRADOR DEL SUR HASTA LA AVE. SARASOTA

                2,000.00

 

DESDE LA AVE. SARASOTA HASTA LA AVE. 27 DE FEBRERO

                4,500.00

 

 

 

 

 

 

 

CODIGO 029

 

 

SECTOR MIRADOR SUR                                                VALOR PROMEDIO

                2,500.00

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. ROMULO BETANCOURT

 

 

AL ESTE: AVE. NUÑEZ DE CACERES

 

 

AL SUR: AVE. ANACAONA

 

 

AL OESTE: AVE. ANTONIO GUZMAN ( PRIVADA )

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. ANACAONA

 

 

DESDE LA AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA) HASTA LA AVE. NUÑEZ DE CACERES

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. SARASOTA

 

 

DESDE LA CALLE RODRIGUEZ OBJIO HASTA LA AVE. NUÑEZ DE CACERES

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. ROMULO BETANCOURT

 

 

DESDE LA AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA) HASTA LA AVE. NUÑEZ DE CACERES

                3,500.00

 

 

 

 

AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA)

 

 

DESDE LA AVE. ANACAONA HASTA LA AVE. ROMULO BETANCOURT

                2,500.00

 

 

 

 

AVE. NUÑEZ DE CACERES

 

 

DESDE LA AVE. ANACAONA HASTA LA AVE. ROMULO BETANCOURT

                3,000.00

 

 

 

 

CODIGO 030

 

 

SECTOR MIRADOR NORTE                                            VALOR PROMEDIO

                2,300.00

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. 27 DE FEBRERO

 

 

AL ESTE: CALLE DR. FERNANDO A. DEFILLO

 

 

AL SUR: AVE. ROMULO BETANCOURT

 

 

AL OESTE: AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA)

 

 

 

 

 

VISA PRINCIPALES

 

 

AVE. ROMULO BETANCOURT

 

 

DESDE LA AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA) HASTA LA AVE. NUÑEZ DE CACERES

                3,500.00

 

DESDE LA AVE. ANTONIO GUZMAN(PRIVADA) HASTA LA CALLE DR. FERNANDO A. DEFILLO

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. 27 DE FEBRERO

 

 

DESDE LA AVE. ANTONIO GUZMAN HASTA LA CALLE DR. FERNANDO A. DEFILLO

                4,500.00

 

 

 

 

AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA)

 

 

DESDE LA AVE. ROMULO BETANCOURT HASTA LA AVE. 27 DE FEBRERO

                2,500.00

 

 

 

 

AVE. NUÑEZ DE CACERES

 

 

DESDE LA AVE. ROMULO BETANCOURT HASTA LA AVE. 27 DE FEBRERO

                3,000.00

 

 

 

 

CODIGO 031

 

 

SECTOR LOS CACICAZGOS                                          VALOR PROMEDIO

                3,500.00

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. ENRIQUILLO

 

 

AL ESTE: AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA)

 

 

AL SUR: AVE. ANACAONA

 

 

AL OESTE: AVE. LUPERON

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. ANACAONA

 

 

DESDE LA AVE. LUPERON HASTA LA AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA)

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. ENRIQUILLO

 

 

DESDE LA AVE. LUPERON HASTA LA AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA)

                4,000.00

 

 

 

 

 

 

 

AVE. LUPERON

 

 

DESDE LA AVE. ANACAONA HASTA LA AVE. ENRIQUILLO

                1,000.00

 

 

 

 

AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA)

 

 

DESDE LA AVE. ANACAONA HASTA LA AVE. ENRIQUILLO

                2,500.00

 

 

 

 

CODIGO 032

 

 

SECTOR RENACIMIENTO                                              VALOR PROMEDIO

                2,500.00

 

 

 

 

LIMITES

 

 

AL NORTE: AVE. 27 DE FEBRERO

 

 

AL ESTE: AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA)

 

 

AL SUR: AVE. ENRIQUILLO

 

 

AL OESTE: AVE. LUPERON

 

 

 

 

 

VIAS PRINCIPALES

 

 

AVE. ENRIQUILLO

 

 

DESDE LA AVE. LUPERON HASTA LA AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA)

                4,000.00

 

 

 

 

AVE. ROMULO BETANCOURT

 

 

DESDE LA AVE. LUPERON HASTA LA AVE. ANTONIO GUZMAN (PRIVADA)

                3,500.00